Por KatHB Fotos: Diego Vigueras
Against The Current, banda proveniente de Nueva York, se apoderó del Foro Indie Rocks el pasado sábado 25 de agosto en punto de las 9 de la noche. Entre gritos y saltos sus fans mexicanos los cobijaron para hacerlos sentir como en casa.
Medio día
En la calle de Zacatecas número 39, se encuentra uno de los foros musicales que dan vida a la colonia Roma Norte, el Foro Indie Rocks. En punto de las 12 del mediodía, este recinto tuvo a sus afueras a los primeros seguidores de la agrupación. Al frente de la fila se encontraban un par de muchachas a las cuales se les fueron sumando más y más personas con el paso de las horas. En su mayoría jóvenes, aguardaron pacientemente hasta la hora de acceso.
Astrales
Cinco chicos residentes de la caótica Ciudad de México fueron los encargados de abrir el esperado show de los neoyorquinos. Ernesto, Iván, Eduardo, Rodrigo y Óscar; salieron al escenario para apaciguar a los ansiosos fans que esperaban. Con éxitos como Empezar desde cero y Conexión, la banda inundó de su peculiar sonido durante 30 minutos.
El fin de una espera muy larga
Nueve de la noche, el Foro Indie Rocks recibió finalmente a Against The Current. Sus fans, eufóricos, gritaban y saltaban por la emoción. El primer acorde sonó, este entonaba la entrada de Chrissy, Daniel y Will al escenario. Las luces se encendieron de un tono azul; con Personal daba inicio el concierto que muchos llevaban horas esperando.
La energía que inundaba el lugar iba incrementado, canciones como Running With The Wild Things, Strangers Again y Gravity lograron que los asistentes sonaran al unísono mientras brincaban y bailaban gracias a la fuerza que transmitía la chica teñida de rosa.
El concierto continuaba, cuando uno de los músicos que acompañaba a la agrupación tuvo un pequeño percance y tuvo que retirarse del recinto y partir al hospital. La líder de la agrupación pidió silencio para informar lo que había sucedido al respecto con su músico. Tras unos minutos la agrupación regresó al escenario e indicó que acortarían el setlist para poder atender lo antes posible a su compañero.
El final del concierto lo anunció el encore, Blood Like Gasoline se hizo presente y los fans rogaban porque eso nunca acabara. Entre los últimos gritos Chrissy Costanza dio las gracias por el recibimiento en su primer visita a la Ciudad de México y destacó que jamás soñó llegar allí. Wasteland cerró la esperada velada, que aunque un poco corta llenó de satisfacción a todos aquellos pacientes residentes de la Ciudad de México.