Cry hard. Dance harder: las frases más llegadoras de After Laughter

El más reciente álbum de Paramore nos rompió el corazón y al mismo tiempo nos ayudó a sanar. Todo mientras bailábamos en un mundo pop color neón. Quizá este es el disco donde Hayley Williams está más expuesta. Cada canción nos deja ver todo lo que la vocalista sintió durante el proceso de grabación: su depresión, sus miedos, la reconciliación con Zac Farro, los problemas en su matrimonio y su lucha para no rendirse.

Te dejamos las frases que nos sacarán algunas lágrimas mientras bailamos en Monterrey (Live Out), Guadalajara (Coordenada) o la CDMX (Palacio de los deportes junto a Pvris).

Hard Times: «Gonna make you wonder why you even try»

Incluso despertar nos angustia y todo lo que queremos es que nos digan que vamos a estar bien. Lo peor de estas épocas difíciles es que nos hagan preguntarnos para qué lo intentamos.

Rose-Colored Boy: «Hey, man, we all can’t be like you. I wish we were all rose-colored too»

Ojalá todos pudieran ver la vida color de rosa, para Hayley incluso era molesto que trataran de hacerla reír, ver el lado positivo o mantenerse optimista si ella no quería sonreír.

Told You So: «For all I know the best is over and the worst is yet to come»

A veces sólo esperamos lo peor, que nos lancen al fuego. Y por si fuera poco tenemos que aguantar lo mucho que disfrutan los demás decirnos: «te lo dije».

Forgiveness: «Don’t you go and get it twisted. Forgiving is not forgetting»

Decir que perdonar es olvidar es algo retorcido para Hayley, porque cuando alguien te hace daño nunca se te olvida, sin importar que puedas reconciliarte con esa persona.

Fake Happy: «I bet everybody here is fake happy too»

Hayley hace todo lo que puede para que la gente piense que es feliz, desde cantar sobre ritmos pop hasta sonreír mostrando sus dientes, quizá así hasta ella se la crea.

Lo más desolador es la sentencia que hace cuando dice que puede apostar que todos fingimos ser felices, justo como ella.

26: «Reality will break your heart. Survival will not be the hardest part. It’s keeping all your hopes alive when all the rest of you has died. So let it break your heat»

Esta es la canción más transparente, donde bailar ni siquiera parece una opción. Sólo hay que dejar que el corazón se rompa y aferrarnos a la esperanza y a los sueños, por más difícil que parezca.

Pool: «You are the wave I could never tame. If I survive I’ll dive back in»

Sin importar las veces que Hayley se ha hundido y ahogado en su relación, la idea de un amor incondicional siempre la llevaba a nadar de regreso a una ola que jamás pudo domar.

Grudges: «Come on, we’ll laugh ‘till we cry. Like we did when we were kids ‘cause we can’t keep holding on to grudges»

¿Por qué pasó tanto tiempo para que Zac Farro pudiera reconciliarse con Paramore? Lo importante es que están juntos otra vez en una nueva aventura y dejando todos los rencores atrás.

Caught In the Middle: «I don’t need no one else, I can sabotage me by myself»

Mirar hacia atrás hace que Hayley quiera llorar, pero mirar hacia adelante da miedo. Ella acepta ser su peor enemiga, la que puede sabotearla sin ayuda de alguien más.

Idle Worship: «It’s such a long and awful lonely fall down from this pedestal that you keep putting me on»

Para muchos Paramore representa una especie de superhérores, pero Hayley tiene miedo de caerse de ese pedestal en el que muchos la ponen, de equivocarse, de decepcionar.

No Friend: «In any case please let me know if there’s more I can give you.
If nothing comes of it, then just know we are grateful»

Aaron Weiss de mewithoutyou escribió esta especie de poesía plagada de referencias a la banda y que de alguna forma cuenta su historia con todas las rupturas, problemas y procesos por los que Paramore ha tenido que pasar. Y termina preguntando si aún tienen algo que ofrecer. En caso negativo, nos hace saber lo agradecidos que se sienten.

Tell Me How: «Of all the weapons you fight with your silence is the most violent»

El silencio no siempre es pacífico, porque cuando la comunicación termina con otra persona uno puede sentirse atacado por la indiferencia y apatía, el sentimiento de que quizá ya no hay nada que decir.

Por lo menos la mitad de este álbum se cantará los próximos 20, 21 y 23 de octubre en México así que sigan disfrutando de After Laughter mientras preparan las gragantas, los mejores pasos de baile y sus pañuelos para las lágrimas.

 

You Might Also Like