¿Disfrutar el momento o tener memorias en tus redes sociales?

¿Disfrutar el momento o tener memorias en tus redes sociales?

Por Guadalupe Pérez

Recientemente muchos artistas del ámbito musical se han declarado en contra de que los asistentes al show graben por completo el concierto. ¿Crees que es correcto que los artistas pidan que no se grabe su show con teléfonos o tabletas?

Seguramente te ha tocado en algún concierto, aquí hacemos recuento de los artistas que recientemente o anteriormente han pedido de forma singular que no se grabe todo el show.

Algo ligero y sin llegar a los extremos

El vocalista de In Flames, Anders Fridén dijo que encuentra “estúpido” cuando los fans ven el concierto entero a través de sus celulares, pero recalca que “nunca echaría a alguno de ellos” por esta razón.

Recientemente Billie Joe Armstrong en su presentación del Corona Capital 2017, durante la canción Boulevard of Broken Dreams notó la cantidad de celulares arriba y pidió “que se viviera el momento” mientras los asistentes unían sus voces. Algunos hicieron caso omiso a esta petición por parte del artista.

¿Disfrutar el momento o tener memorias en tus redes sociales?

Muchas veces los fans no entienden

Desde el tour de Imaginary Enemy, Robert McCracken de The Used, se ha armado un speech cuando nota que algún fan se la pasa grabando más de una canción en sus shows, pide que vivan y sientan el show, que sean participes con sus propios ojos y no con sus teléfonos. En un par de ocasiones algunos asistentes reportaron que Rob escupía agua directamente hacia ellos y sus teléfonos para evitar que siguieran grabando. ¿Se aproxima una política similar para sus shows? Es probable.

¿Disfrutar el momento o tener memorias en tus redes sociales?

Bandas que avisan con antelación a los asistentes

A Perfect Circle anunció fechas para su tour después de su presentación en Knotfest México 2017, así mismo dictó un anuncio para los recintos y fanáticos que acudirían a las presentaciones. Una extraña política donde se les daba aviso a los fans que sí grababan o tomaban fotos del show, quedarían expulsados del mismo. Nadie lo creyó hasta que un día después de su primera fecha, se reportaron 60 personas expulsadas del show por infringir la política impuesta por la agrupación.

Los proyectos de Maynard James Keenan como TOOL y PUSCIFER también se encuentran dentro de esta política de “no fotos, no videos durante el show”.

Dream Theater impuso una política similar a APC durante sus presentaciones en la Ciudad de México en julio de 2016, donde presentaban el show de The Astonishing. La agrupación dio aviso que no se permitirían el uso de celulares o tabletas durante la presentación.

¿Disfrutar el momento o tener memorias en tus redes sociales?

Y… ¿qué opinan los fans?

Seguramente si eres de los que miden 1.60cm, te ha tocado ver todo lo que graba el de adelante (que es obviamente más alto que tú) y así tratar de disfrutar el concierto. Para muchos es molesto y consideran que las medidas aplicadas pueden hacer un show más ameno, ¿Crees que a los asistentes se les ha olvidado cómo gozar los eventos en vivo? El colmo de las agrupaciones al ver a sus fans en primera fila grabando gran parte del show en lugar de disfrutar de tan prestigiado lugar.

Y tú, ¿eres de los que graban todo el show o de los que disfrutan el momento?

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply