Entrevista a Vic Fuentes de Pierce The Veil

Mientras ensayaban para el concierto que darán en la Ciudad de México, Vic Fuentes guitarrista y voz de Pierce The Veil, concedió esta entrevista para darnos detalles de su próxima visita y la salida de su álbum Misadventures.

13221038_10154384973486412_511845822573333344_n

Grita: Esta ocasión le han dado un lugar privilegiado a México. Darán el primer concierto de su gira acá y el mismo día de la salida de Misadventures.

Vic: Sólo hemos estado por ahí un par de veces y prácticamente han sido de nuestros conciertos favoritos, así que decidimos hacer algo completamente especial y dedicado a nuestros fans mexicanos para este lanzamiento.

 

G: ¿México los trata de una manera especial?

V: Ha sido una locura, ver a la gente formada fuera del lugar para vernos, nunca imaginamos tener esa respuesta en México. Fue emocionante y sorprendente porque nunca habíamos estado ahí y nos dieron todo su cariño, así que lanzamos un DVD hace un años y ahí se puede ver la emoción y la locura cuando estuvimos en México. Agradecemos el apoyo.

 

G: ¿Qué tienen preparado para su próximo concierto?

V: Habrán algunas canciones nuevas del Misadventures y por supuesto los temas más queridos por el público para que los puedan cantar y disfrutar.

13094217_10154365018446412_1609139310769921959_n

G: Con el título Misadventures, notamos que el proceso creativo del nuevo disco tuvo sus momentos complicados.

V: Creo que la primera vez que advertimos que necesitábamos ir en otra dirección fue en Nueva York, habíamos estado trabajando por tres meses y la música estaba lista, realmente todo había empezado muy bien pero habíamos estado tanto tiempo en el estudio, nos faltaban las voces y nos dimos cuenta que nos hacia falta inspiración.Habíamos estado tanto tiempo en el mismo lugar, estábamos cansados de lo mismo, no nos estaba ayudando y no queríamos terminar el disco de esa manera. Lo que hicimos fue salir de gira en medio de la creación del álbum y tomarnos un descanso del proceso de grabación y esto nos ayudó muchísimo. Quería ver a la banda, a los fans, salir y definitivamente recordar las razones por las que hacemos lo que hacemos.

 

G: ¿De alguna manera México influyó en su nuevo álbum?

V: Nunca hemos viajado a México para escribir algo pero nuestros fans mexicanos siempre están en mente porque los shows que dimos ahí funcionaron como experiencias cuando pensamos en como sonará el nuevo disco en vivo y la respuesta de la gente, nuestros fans siempre están en nuestra mente.

 

G: Sangre mexicana corre por sus venas y su padre ha sido una influencia importante en ustedes, ¿cómo es su relación con la música mexicana?

V: Desde niños mi papá nos relacionó con música mexicana, con la guitarra y siempre ha estado la influencia ahí respecto a la estructura y soy guitarrista por lo mismo. He intentado que nuestras canciones tengan muchas emociones, que incluso sin la letra haya sentimientos de por medio y definitivamente hemos sido influenciados por música mexicana.

 

G: Nos gusta la fuerza de Texas Is Forever pero, ¿hacia donde se dirigen musicalmente con Misadventures?

V: Cada canción es inspirada por algo diferente, Texas Is Forever es untema inspirado por bandas con las que crecimos en la preparatoria, es la música que se nos da, algo muy rápido y agresivo pero hemos expandido nuestros horizontes, para este disco hay mucha variedad. Texas… es la canción más rápida y hay otras canciones similares pero un par de canciones son totalmente distintas a lo que hacemos y es la parte divertida de este nuevo álbum.

 

G: Sabemos que la ciudad de Seattle fue el lugar donde acabaron este disco, ¿qué sucedió ahí?

V: Cuando fuimos a Seattle, escribí un par de canciones y digamos que nunca había ido tan lejos para hacer un tema. De alguna manera habíamos sido influenciados antes por el grunge y bandas como Pearl Jam, pero cuando estuvimos en Seattle caminé por lugares que había visto en libros así que con toda esa inspiración fue posible terminar el disco.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dOliSRmvl7k]

 

G: ¿Alguna canción de la que quieras compartirnos su historia?

V: La última canción del álbum es el tema llamado Song For Isabelle. Isabelle fue una seguidora que iba a nuestros conciertos y era bien conocida por todos nosotros, y libraba una batalla ya que padecía depresión. Es increíble como suceden cosas terribles en este mundo y hay quien no puede lidiar con el peso que esto significa y ella decidió que ya no quería ser parte de esto. Pasó un año y yo pensaba al respecto, fue una mala experiencia que por supuesto impactó en mi.

G: ¿Algunos de sus seguidores nos han contado lo importante que son sus canciones para ellos y la conexión especial que hacen con ustedes?

V: Sabemos que las letras de las canciones son muy importantes y por supuesto que me impacta como los chicos se relacionan con nuestra música, como los adolescentes viven momentos difíciles, es bueno poder hablar de ello y se ha convertido en algo muy importante para el grupo.

 

G: ¿Qué mensaje dejas para sus fans mexicanos?

V: Estamos muy emocionados por comenzar a tocar de nuevo para nuestros fans, hemos crecido y nuestros seguidores también y creo que este show en México será uno de los más especiales que hemos tocado, significa mucho para nosotros y ya queremos estar ahí de nuevo.

13043734_10154344502366412_7407228809569983332_n

Nota Importante:

El pago de la entrada del concierto de Pierce The Veil incluye el nuevo disco de la agrupación Misadventures, al abrirlo tienes la posibilidad de encontrarte con un Misadventures Pass, una entrada al Meet & Greet con la banda.

La entrega de los discos se hará a partir de las 6 pm, los ganadores del Misadventures Pass entrarán al Meet & Greet a las 7:30 pm, después de esa hora se seguirán entregando discos pero no habrá acceso al Meet & Greet.

 

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply