Entrevista: Biznaga, pop que suena a punk en la Semana de las Juventudes.

Biznaga

Biznaga es un grupo proveniente de España, quienes con solo 2 materiales de larga duración han realizado presentaciones en países de Latinoamérica y fueron parte del SXSW 2017. Aunque rescatan elementos sonoros distintivos del género, no se consideran dentro de ese estilo, mencionan que ellos en realidad son una banda de pop.

En su segunda visita a México tendrán varias presentaciones en nuestro país, siendo La Semana De Las Juventudes una de las primeras y cerrando nuevamente en CDMX en el Foro Alicia junto a Los Viejos, dando casi punto final a la promoción de su LP “Sentido del Espectáculo”.

Image may contain: 1 person, text

Grita: ¿Como se sienten en su regreso a México?

Biznaga: El doble de bien, el año pasado estuvimos de tour por Puerto Rico, tocamos aquí y de ahí al SXSW, nos llevamos una muy grata impresión.

G: ¿Como se sienten de estar en un festival tan grande como es La Semana de las Juventudes y cerrar el segundo escenario principal?

Es que creo que todavía no tenemos de alguna manera una imagen real del de lo grande que esta Semana Juventudes, porque todo el mundo nos lo dice. Pero, claro, como no la conocemos, nos podemos hacer una idea, pero quizá nos supere las expectativas. En cuanto a lo gigante que es entonces no sé muy bien que quede hacerme o que esperarme, lo intento comparar con festivales de España, pero creo que se va a quedar pequeño.

G: Llevan casi 2 años de promoción con Sentido del Espectáculo, después de esta gira descansarán o trabajarán en material nuevo, ¿Qué es lo que sigue para Biznaga?

B: No se descansa (risas) ya nos gustaría. Pues a la vuelta de esta gira, seguimos al mando el tercer disco si todo va bien, entramos a grabar en enero y ya está y lo sacaremos para el 2009 estamos todavía componiendo y ultimando detalles.

G: ¿Para Biznaga el punk ha muerto, sigue vivo, revivió?

B: Vaya pregunta, creo que se reconvierte el punk como sonido y el punk como instituto, se va transformando en la manera de hacer proyectos, distintos géneros de música que pillan cosas del punk o grupos que ni si quiera se acercan a ese sonido. pero la manera de hacerlo es totalmente independiente, esas cosas de que “el punk no ha muerto” son chorradas, además que la idea original no duro más del año.

G: ¿Cuáles son las influencias que han construido el sonido de Biznaga?

B: Pues, siempre citamos muchas, entre las que están la música que se hizo en España De durante los años ochenta, luego la música británica y americana de mediados de los setenta hasta los ochenta. Por otro lado, un poco de indie, pero primigenio, el que también empieza heredando la actitud y la ética DIY y que evoluciona hacia sonidos más y un 1 % del flamenco, no sé muy bien cómo sale, pero bueno es Flamenco, retorcido y machacado.

G: En experiencia en México ¿Cuáles es su perspectiva acerca del público mexicano?

B: Muy entregado, muy pasional, sobre todo sin complejos y sin etiquetas ni con pocos remilgos, como puede ser otra gente en otros países. Normalmente el público mexicano suele ser cariñoso se acerca mucho, realmente demuestran interés y eso está guay. Te dan cerveza o invitan mota.

G: ¿Algunas otras experiencias que hayan tenido?

B: Pues mira, una sorpresa que nos hemos llevado es que llevamos aquí cuatro días y todavía no nos duele la tripa (risas), no como el año pasado. Pues querer recorrer México y que personalmente, todavía me siga sorprendiendo. “¿Milky no te han pegado todavía?”
“El año pasado me pegaron desde una moto y ahora de momento no, todavía estoy limpio de hostias”.

No se pierdan Biznaga quienes cerraran el escenario de Santo Domingo, acto que queda perfecto para preparar los ánimos antes de Pixies.

Horario - semana de las juventudes+

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply