Entrevista con Exodus: la alineación preferida de los metalheads está de regreso

Algunos tal vez los recuerden porque fue la banda de donde salió Kirk Hammet antes de entrar a Metallica, pero muchos otros, sin duda los conocen y aman por ser una de las bandas más poderosas, potentes y destroza creaneos dentro de thrash metal.

Ellos son Exodus, banda que se presenta este sábado 18 de octubre en el Circo Volador encabezando el EyesCream Metal Fest 2014. Aquí te presentamos una entrevista con su vocalista “Zetro” Souza, quien regresó a la agrupación después de 10 años.

10525581_807029745984755_2172239744580257669_n

 

Grita: “Zetro”, al fin estás de regreso, ¿qué estuviste haciendo estos años?

Zetro: Bueno, realmente seguí activo en la música, estuve en varios proyectos como Dublin Death Patrol y más recientemente Hatriot que acabamos de sacar un nuevo disco este año.

exodus3

Grita: ¿En qué momento decidiste regresar as la banda?

Zetro: Fueron varios factores, no solo mios, sino de todo el grupo. El pasado ha quedado atrás, actualmente nos encontramos  en la misma página, con los mismos objetivos. El proceso no fue fácil, pero realmente nos encontramos mejor que nunca.

Grita: ¿Qué hay de Hatriot? ¿La banda sigue?

Zetro: Oh, es difícil, porque acabamos de car disco pero Exodus también tengo el compromiso con Hatriot, que  tal vez no lo sepas, pero la banda la integramos mis hijos y yo. Entonces es muy divertido y no quiero dejar eso a un lado.

Grita: Platicamos un poco de Blood In, Blood Out, ¿en qué se diferencia de los trabajos anteriores de la banda?

Zetro: Bueno, ya no somos unos jóvenes y eso es genial, estamos sonando como nunca, creo que la nueva vibra que tenemos es muy especial y se está reflejando en los shows y sin duda se reflejó en el disco. Mantenemos el mismo poder que hace 30 años pero con más precisión.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pfu94oJ1so8]

Grita: ¿Crees que Exodus sonaría igual si se hubieran formado en otra ciudad como Nueva York o Chicago?

Zetro: Definitivamente no, salimos de una área donde un gran movimiento se estaba gestado musicalmente en los 80, en Nueva York estaba el punk, pero en esta zona el sonudo era más incluenciado por el NWOBHM y fue lo que nos pateó el trasera para escribir música

Grita: ¿Actualmente qué música escuchas actualmente?

Zetro: UFO, Black Sabbath, Iron Maiden, Ted Nugent, AC/DC son bandas que nunca dejo de escuchar, y más pesadas, Slayer, Testament Overkill se encuentran en mi playlist.

Grita: ¿Y bandas actusales conoces algunas?

Zetro: (Risas) definitivamente no, soy mas un tipo de la viieja escuela.

Grita: ¿Cuál fue el último concierto que fuiste como expectador?

Zetro: Oh, el último al que fui y no toqué fue un G3 con mis hjijos, a ellos les gusta mucho lo qye hacen tipos virtuosos como Satriani, aunque yo soy mas de riffs a ellos les gustan cosas más finas.

Grita: ¿Te encuentras listo para volver a México y alternar con bandas tan importantes?

Zetro: Estamos muy emocionados, realmente no conozco mucho a las otrás bandas, pero la gente de México ya tiene fama de ser muy entregada, sin duda lo vamos a disfrutar demasiado.

Grita: Por último, ¿cómo se dio el acercamiento para tener a Kirk Hammet participando en su nuevo disco?

Zetro: Es un gran amigo de nosotros, realmente nunca hemos perdido contacto con él desde que abandonó la banda. No somos un grupo que tenga un sonido similar al de Metallica ni coincidimos mucho en los mismos conciertos, pero el es un tipo genial siempre dispuesto a apoyarnos, así que simplemente le pedimos que si qwueria colaborar en esta nueva etapa de la banda y lo hizo fantástico.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CMs9yNlBp4c]

Grita: Muchas gracias y nos vemos en México.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply