Entrevista: “En el aire” junto a Emmanuel Horvilleur

Emmanuel Horvilleur

Durante su visita al Emmanuel Horvilleur pudimos conversar un poco con el cantautor argentino Emmanuel Horvilleur, quien se encuentra promocionando su nuevo material Xavier.

Por: Indira García

Grita: ¿Podrías explicarnos un poco de que va “En El Aire”?
Emmanuel Horvilleur: En El Aire es una canción donde explico un poco el como es Buenos Aires esta cosa de como no entendernos y de siempre querer pelear y pocas ganas de entendernos.Tal vez es una de las canciones con más tintes sociales del disco.

G: ¿Para ti que es la re invención?
EH: Cuando alguien como yo tiene tantos años en esto, necesita reinventarse, necesita sorprenderse y buscar nuevas formas de hacer las cosas. Después de la última gira que fue bastante activa, decidí “parar la pelota” un poco; juntarse con músicos, experimentar un poco más y me gustó mucho prácticamente de toda experimentación salió Xavier.

Emmanuel Horvilleur las dualidades de estar en una banda y un proyecto solista

G: De estar en una banda a ser solista ¿Cuál crees que es la diferencia más grande que tú sientes?
EH: Estando en una banda es como una voz más amplia, más universal; no hablas tanto de uno por más que escribas la canción y un disco solista es mucho más intimista, puedes hablar más del espíritu de tu propia voz de cuestiones que inclusive pudieran ser más existencialistas.

G: Y en cuanto a la energía, ¿Cuáles son las diferencias?
EH: Es como una guerrilla musical, cuando se sube al escenario hay un factor rítmico y estás todo el tiempo trabajando, como las calderas de los barcos antiguos llenandolas de carbón para que el fuego esté siempre encendido. En el caso solista es más como una barca, algo más tranquilo, hay momentos en que esa energía aparece pero es más amplio el viaje.

G: Durante tus visitas a México, ¿Has tenido alguna experiencia bizarra?
EH: En si la vida es muy bizarra, pero pues nuestro primer Vive Latino que fue una locura total y en un festival de metal en Guadalajara, que a pesar de ello nos fue muy bien.

G: Regresando a Xavier ¿Tienes alguna canción favorita de este nuevo material?
EH: Una de las últimas que entró se llama “La universidad de tus besos” y en esta época de tener más cuidado con lo que uno escribe, sobre el sexo o la mujer, me gusta mucho a lo que llegué con esta canción.

G: ¿Tus bandas actuales favoritas?
EH: En el Lolla de Argentina me gustó mucho Greta Van Fleet, Lenny Kravitz rock clásico pero que me encantó, Phoenix y Tame Impala.

Puede interesarte: LITTLE JESUS REALIZARÁ «LA FIESTA DEL DISCO DE ORO» EN EL PEPSI CENTER

You Might Also Like