Entrevista Insite. Nuevo material y alineación, misma esencia

Con el cambio de vocalista y un EP titulado Simple Desastre, estrenado el pasado 15 de febrero, Insite regresa a los escenarios y en Grita Fuerte nos dimos a la tarea de entrevistar a Johanan para que nos cuente todos los detalles y pormenores de este nuevo material.

La más reciente adquisición

Grita: Para esta nueva etapa incluyeron a Antonio Altamirano a la alineación ¿Llegó para quedarse?

Johanan: Es el plan, Tano siempre ha estado en la primera opción para nosotros. No es la primera vez que se sale Conrado, ya ha habido una vez que salió de la banda y él siempre ha sido nuestra primera opción. Él sigue con su banda Aurum, nosotros no intentamos para nada separar al otro grupo, simplemente las fechas que vayamos a hacer nosotros no va a bloquear de ninguna manera su otro compromiso.

G: ¿Cómo lo recibieron sus fans?

J
: Al principio, cuando hicimos la conferencia de prensa para anunciar la entrada de Tano, la respuesta de la gente fue dudosa como que no sabían qué pensar, unos hasta se quejaron y otros si dieron el apoyo totalmente. Solamente que cuando lanzamos el primer video, cuando ya pudieron escucharlo con esas canciones, ya hubo más aceptación y la gente se quedó un poco más contenta.

G: ¿Él fue a razón de este regreso?

J: Realmente Insite sólo se ha separado una vez, lo que pasó fue que no pudimos salir por algunos problemas con la disquera, entonces no nos permitia a nosotros salir adelante y poder hacer música nueva. Entonces el regreso siempre estuvo ahí.

El Simple Desastre de Insite

G: ¿Cuánto les llevó la creación de este EP?

J: Lo grabamos alrededor de finales del año pasado, nos fuimos a Monterrey y nos pusimos a trabajar, lo produjo Milo Froideval socio de Tito Fuentes y Paco Ayala de Molotov. Terminamos de grabar allá, nos regresamos a Mexicali y terminamos unas cosas más aquí.

G: El nuevo EP incluye 4 canciones. Háblanos un poco de cada una

J
: Kar es quien se encarga de las letras, por lo general siempre hablan de experiencias personales, historias que de alguna manera él trata de aplicarlas ya sean de amor, familiares o por lo que sea que esté pasando en ese momento. Pero en cuanto a la música, de hecho  hay una canción que acabamos de sacar, nuestro nuevo sencillo que se llama El Juego, esta canción ya tenía alrededor de unos 10 años, estaba guardada en un baúl. Entonces retomamos esa canción porque tenía un riff bastante bueno, esta canción está dentro de la pre producción que teníamos para Hoy Soy Yo Contra El Mundo. Se me hace muy padre todo esto porque es una canción muy vieja, solamente la arreglamos. Estamos contentos porque sabemos que es un sonido diferente, fresco y Tano le pone ese toque nuevo a la banda.

G: ¿Consideras que Insite perdió su esencia de hace unos años? o Se sienten renovados con esta nueva etapa.

J
: Yo considero que no la hemos perdido, porque la música siempre la hacemos Kar y yo, y aquí seguimos, entonces es una nueva etapa de la banda y con esta nueva voz, Tano hace que la banda se escuche diferente, pero la esencia ahí está.

La Gira

G: Con la salida del nuevo EP se embarcan en un Tour por México ¿Cómo te sientes al  salir en una aventura así con nuevas personas, después de compartir muchos años con los ex integrantes?  

J:
El salir de gira siempre es divertido, sales a otras ciudades a tocar con tus mejores amigos y después de estar tanto tiempo aquí, se nos da la oportunidad de volver a salir y siempre es muy gratificante y emocionante al mismo tiempo.  Así que los invitamos a todos a que asistan a los shows, se la van a pasar muy padre. Gracias por el espacio y su tiempo Grita fuerte.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply