Bullet For My Valentine nos ha entregado un nuevo álbum titulado Gravity.
Tuvimos oportunidad de entrevistar a su bajista, Jamie Mathias para que nos contara al respecto del material más personal del grupo.
Matt Tuck, líder y voz de la banda ha hablado de como este disco le brindó la oportunidad de sacar las pérdidas y separaciones que sufrió recientemente en su vida como la separación de su esposa Charly Beedell y la salida de Michael «Moose» Thomas del grupo.
Ansiedad, depresión y frustración son algunos de los sentimientos expresados en Gravity, álbum del cual Jamie Mathias nos habla a continuación.
Grita Fuerte: ¿Cómo comenzó la historia de Gravity para ti?
Jamie Mathias: Empezamos a escribir las canciones nuevas hace como un año, definiendo ideas, con sesiones de experimentación y así comenzamos.
G.F: ¿Había algo que tuvieran en mente?
J.M: Queríamos que sonara diferente a los álbumes anteriores, así que comenzamos experimentando, buscando sonidos, viendo como funcionaban las canciones en conjunto.
Experimentando con la electrónica
GF: ¿Y Cuáles fueron esos nuevos elementos?
J.M: Experimentamos con elementos electrónicos, también con el sonido de un bajo veloz en algunos temas. Definitivamente jugamos con lo electrónico e intentamos que sonara junto a la guitarra un sample en la música, explorando más este lado electrónico.
GF: ¿Estamos de acuerdo que al hablar de experimentar con algo electrónico puede infartar algunos de tus fans que lo que desean es que sean cada vez más pesados?
J.M: Estamos de acuerdo y sabemos que el sólo mencionar que experimentamos con algo electrónico puede que asuste a nuestros fans. Para ser sincero hay momentos más melódicos en este disco, es algo diferente a lo que podría pensarse como «heavy metal» pero después de seis álbumes y 20 años de carrera, entiendo que hay una necesidad de evolucionar y cambiar. Creo que cuando lo escuchen completo les hará sentido porque también hay partes realmente pesadas.
Entrevista con Jamie Mathias de Bullet For My Valentine: Gravity un álbum diferente
GF: ¿Cómo definirías este disco?
J.M: Hay una variedad en las canciones, definitivamente una energía diferente que está en los temas, un álbum ecléctico.
GF: Al respecto de Piece of Me, uno de los primeros temas que descubrimos de este álbum, qué nos puedes compartir?
J.M: Piece of Me es definitivamente una canción diferente de Bullet, resultó bastante interesante para nuestro regreso. Tiene un comienzo electrónico y es una canción distinta.
GF: ¿Sé que es difícil elegir pero que canción recomendarías de Gravity?
J.M: Una canción…es difícil elegir un tema, no me acuerdo de los nombres (risas). Elijo a Gravity porque es un tema diferente, las voces quedaron estupendas, tiene este coro masivo, tiene una vibra distinta a lo conocido de Bullet. Un buen tema que forma parte de lo nuevo del grupo.
México el lugar con los fans más increíbles y locos
G.F: Al respecto de su experiencia en México. ¿Qué tal su última visita para el Festival Knotfest 2017?
J.M: Honestamente el Knotfest ha sido una de las mejores experiencias hablando del show. Cada vez que vamos a México somos recibidos con una grandiosa bienvenida. Al respecto de nuestros seguidores en México, son los fans más increíbles y locos que tenemos alrededor del mundo, son sumamente entregados y apasionados de la música.
G.F: ¿Tienen planeado regresar a México?
J.M: Por supuesto queremos regresar, es más probable que lo hagamos para el siguiente año.
G.F: ¿Qué sigue para Bullet For My Valentine?
J.M: Estaremos de gira por Canadá, el Summersonic en Japón, regresaremos a Estados Unidos para el Riot, estaremos en varias ciudades de Europa. Tendremos un año bastante ocupado hasta noviembre.
Aún somos Bullet For My Valentine
G.F: ¿Cuál es el mensaje que quieres darle a tus seguidores en México?
J.M: Definitivamente es un álbum distinto, pero aún hay elementos donde encontrarán a Bullet, experimentamos con algunas cosas, pero pensamos que los fans lo disfrutarán, pensamos que hemos dado un paso adelante.
«Un saludo a toda la gente de México y definitivamente regresaremos a su país, así que gracias por todo».