Entrevista Tre Cool de Green Day: ¡En mi regreso a México quiero no temer a la máquina de los toques!

Entrevista Tre Cool de Green Day: ¡En mi regreso a México quiero no temer a la máquina de los toques!

Previo a la presentación de Green Day en el Festival Corona Capital, les presentamos la entrevista con Tre Cool, que realizamos con motivo de la salida del Revolution Radio.

Es el turno del divertido y hiperactivo baterista de Green Day, Tre Cool, que se volvió en su propio técnico de batería, se dejó guiar por sus instintos y esperamos que con su visita a nuestro país pueda tener la oportunidad de intentarlo de nuevo con la máquina de los toques.

Después de todo parecía que todos estaban listos

Fue necesario tomar un tiempo para vivir la vida y realmente querer estar en el ruedo otra vez, estábamos desesperados por ir al estudio de grabación…si desesperados. Sabíamos que era tiempo de estar de nuevo juntos y así es como grabamos estas canciones que Billie Joe estuvo componiendo por dos años. Nos enseñó estos temas y sabíamos que venia algo importante. Algunas canciones se estaban dando, estamos sanos. Para que se diera esto tomó algo de tiempo, ya que Billie estuvo recuperándose y la esposa de Mike estaba enferma, así que después de todo parecía que todos estaban listos y fuimos al estudio.

La esencia de Green Day

Este disco es un hit directo, desde dentro creo que capturamos la esencia de lo que es Green Day, la emoción. Estar en una banda está ahí, es la música que hicimos desde el corazón, muy físico, nosotros solos producimos este álbum, así que no hay algún productor ahí…desde Kerplunk, no lo habíamos hecho.

Su propio técnico de batería

De hecho fui mi propio técnico de batería, acomodé todos los tambores, cambié los parches, hice todo el trabajo. En este punto de nuestra carrera, sabemos como hacer un disco. Las voces desde fuera siempre tienen una influencia pero sabemos que nos gusta, sabemos creer en nosotros mismos y nuestros instintos. Creo que hicimos un buen trabajo.

Intentando cosas diferentes

Siempre estoy practicando e intentando estilos diferentes mientras toco la batería, cuando estamos en receso yo sigo tocándola, siempre tengo un set de batería en mi casa, en la sala de estar… sí a media noche puedo tocar y no me importa, por mi familia está bien. Empezamos y decidí que quería un buen sonido para este disco, no quería que sonara como otro álbum de Green Day, no quería que sonara tan pulido, no quería que sonara artificial. Experimenté con diferente madera, diferentes tipos de tambores, diferentes parches, distintas afinaciones. Lo grabamos y lo mandamos a la mezcla, y básicamente subieron los niveles y quedó listo, no tuvimos que poner efectos en ellos, y eso es lo que escuchas. Revolution Radio es mi set de batería en el estudio OTIS.

Revolution Radio: El proceso

Empezamos juntos con el groove y luego regresamos y probamos diferentes sonidos de guitarra, Mike puso su bajo, y después cantamos…lo hicimos en vivo y después habíamos terminado, la batería es lo que preservamos del performance original, fue muy divertido ir al estudio ver mi batería y notar que tenia vida. Guardé todos los parches de la grabación con Revolution Radio y pienso hacer algo de arte con ellos, no sé hacer algo de caridad o utilizarlos para algún regalo de navidad… o porque no, día de muertos.

El drum set perfecto

Trabajo con esta compañía que se llama SJC, ellos hacen los tambores a mano en Massachusetts, trabajamos muy cercanos a ellos para crear el drum set perfecto: buscamos la madera adecuada, la medida correcta…suena un poco aburrido, pero amo trabajar con ellos.

Los inicios en la música de Tre Cool

Cuando tenia 11 años empecé a tocar la batería, y me uní a una banda llamada los Lookouts. Empezamos con canciones originales, punk rock de 30 segundos, 1 minuto, 1:30 minutos es la canción más larga. Hicimos un disco cuando teníamos 12 años, ni imprimimos muchos, recientemente encontré que un coleccionista en Japón vende uno de ellos…bueno tengo una opción para comprar mi propio disco.

Su canción favorita de Revolution Radio

Depende de mi mood, cambia cada día, ahora estoy muy emocionado por Bang Bang, escucharla en la radio y la gente ha dicho que adora la canción, acerca de lo que se refiere les he dicho que es de las armas y la violencia en Estados Unidos. Billie escribió esta canción en primera persona como si fuera el que perpetuara esta masacre que sucedió en California, puede mostrar que tan enfermas pueden estar algunas personas. Es una poderoso mensaje que proviene en primera persona, creo en el control de armas y creo que hay muchas personas con problemas mentales y con esa facilidad para portar armas, tenemos que ser capaces de proteger a las gente.

Si tienes una arma, sé un cazador o dispárale a tu pierna…no a otras personas.

La historia de Revolution Radio

Tomamos este álbum canción a canción, son historias separadas y creo que hay una cierta conexión, algunas canciones se unen la una a la otra en cierto sentido, no es una historia completa, no queríamos hacer eso pero creo que si escuchas este disco por completo, es un círculo, de la segunda a la última canción la música continúa y al final los diferentes personajes aparecen juntos de nuevo, queríamos un gran final en este disco y es una de mis canciones favoritas ahora, Forever Now, es increíble.

Su colorido cabello

Empecé a pintarme el cabello porque mi esposa, tenia algunas botellas de tinte, yo lo usaba morado y ella usaba el color verde, así que me dijo vamos a cambiar de colores, yo puedo usar verde y tu morado, y fue divertido. Ella compra los productos, lo prepara en el baño y yo digo intentemos este nuevo color.

Su regreso a México

En mi regreso a México quiero no temer a la máquina de los toques. Ya sabes el tipo con la máquina de toques, que te dice haber si aguantas, lo intenté pero no soporté mucho, sólo llegué hasta el nivel 2 o 3, pero algunos de los chicos alcanzaban el 9. Es por eso que se me calló el cabello.

Iremos a México, estaremos ahí. Los amamos y los extrañamos mucho.

You Might Also Like