El próximo 29 de agosto llegará The Hives Forever, Forever The Hives, séptimo LP de la banda sueca cuya energía los mantiene como un referente del rock a treinta años de su formación. Platicamos con el baterista Chris Dangerous sobre este nuevo lanzamiento, sus explosivas presentaciones en vivo y su cercanía con México.
¿En qué momento supieron que tenían un nuevo álbum listo? Considerando el tiempo que pasó entre ‘Lex Hives’ (2012) y ‘The Death of Randy Fitzsimmons’ (2023)
Sabíamos desde el inicio que no tardaríamos otros 11 años en sacar un álbum. Este nuevo disco siempre fue parte de un plan mayor.
Hay canciones que ya habíamos escuchado en vivo, incluso antes del lanzamiento de Randy, como “Take a Picture”
Tratamos de grabarla algunas veces antes, sabíamos que era una gran canción pero no encajaba en ningún álbum. De pronto llegó su momento, 2025 fue el año.
¿Qué otras canciones ya habían nacido?
Algunas partes podrían tener más de una década, hemos ensayado y tratado de perfeccionar cada canción. La que tiene más kilometraje se llama “Bad Call”.
¿El arte de la portada definió el título del álbum?
La idea vino antes del título, siempre estamos tratando de encontrar nuevas ideas, esta vez somos los reyes del rock, nos sienta bien, se ve muy cool. Además, es un gran título y la canción homónima es una gran forma de terminar un álbum de The Hives.
Siempre se ven impecables en sus uniformes, aunque en vivo como baterista debe ser complicado…
Soy el primero en quitarme la chaqueta, eso es seguro, solo puedo 3 o 5 canciones, después se vuelve demasiado caliente y difícil de moverme. Los demás pueden manejarlo mucho mejor, pero yo debo mover mis brazos, sentarme y quitarme algunas cosas.
Mike D de los Beastie Boys está entre los productores del nuevo álbum, ¿cuál fue el mejor consejo que les dio?
Admiramos a los Beastie Boys desde niños, la mejor parte fue que haya aceptado estar en el disco y tocar en Estocolmo, que haya pasado un par de días en el estudio trabajando en algunas cosas, cantó algunas líneas y produjo un par de canciones. Fue muy divertido, es increíble poder trabajar con una leyenda. También Josh Homme, un buen amigo, no está en el disco, pero platicamos sobre las canciones y tener a Pelle Gunnerfeldt (Viagra Boys, Yung Lean) de ingeniero. Nos encanta estar rodeados de gente talentosa.
Hablando de leyendas, ¿cómo fue traer a The Damned por primera vez a México como sus teloneros?
Básicamente preguntamos si querían hacerlo y dijeron que sí. Hemos tocado con grandes bandas y hemos apoyado a otros, esta vez fuimos nosotros los estelares y fue un momento fantástico en nuestra carrera.
Y también ustedes han sido invitados por bandas más jóvenes, como sucedió con Arctic Monkeys
Somos influencia en sonido, estilo y energía, es genial cuando alguien nos menciona como inspiración. Es muy cool, siento que hemos hecho bien nuestro trabajo.
Incluso de bandas que parecerían no tener tanto en común, como My Chemical Romance, con quienes compartirán fechas en la Ciudad de México en febrero de 2026
Solo nos preguntaron si queríamos hacerlo y fue como: ok, no los conocemos pero nos han dicho que son grandiosos y muy divertidos. ¡Hagámoslo! Nos encanta robar a los públicos de otras bandas, nos divierte, es increíble tocar para gente nueva. Por eso amamos hacer festivales, porque quizá no hay 1 millón de fans de The Hives pero hay 1 millón de personas ahí y con eso basta porque la mayoría de las veces nos los ganamos, ¡y boom! ya tenemos más fans.

¿Cuáles son las reglas para disfrutar un show de The Hives?
Por favor trata de disfrutar el momento. Muchos artistas lo están diciendo en estos días pero guarda tu celular, disfruta, míranos, mira al público, sé parte del show. Probablemente alguien lo grabará de forma más profesional, después lo puedes ver en YouTube, no necesitas verlo a través de tu dispositivo en el momento. Puedes grabar si tú quieres, no es una regla, pero tratamos de que más gente lo sepa porque si lo haces vas a tener la mejor noche de tu vida, ese es nuestro plan por lo menos.
Y hablando del show estelar más grande en la historia de la banda, que fue en la Ciudad de México, ¿qué es lo que más recuerdas de ese día?
Recuerdo que el público fue excelente, haber caminado sobre el escenario pensando que fue increíble. Es de lo que siempre se queda en tu memoria, un gran show para nosotros y para los mexicanos. No voy a olvidarlo, todo el día fue genial.
“Si no está roto, no lo arregles” ¿Esto aplicaría para el sonido de The Hives?
En algunos sentidos. No queremos volvernos viejos y tocar lento y sin energía, creamos a The Hives para convertirse en lo que es hoy día. No, no lo cambiaríamos por nada en el mundo, solo porque nos volvimos flojos. Debe quedarse así, esto es lo que queremos hacer, la música que queremos tocar, son los shows que queremos hacer y seguiremos haciendo esto hasta que podamos. Es verdad que el rock n roll te mantiene joven, ¿sabes?
¿Qué le dirías a quienes intentan matar al rock desde hace tantos años?
Son muy malos en eso, ¡intenten más duro!
¿Quién es la mente maestra detrás de los memes en sus redes sociales?
No sé, el más extrovertido es Pelle, por eso usa el micrófono. Pero definitivamente no soy yo, te puedo decir eso.
¿Qué es lo que más les emociona de volver a México?
Lo mismo de siempre: todo. El clima, la comida, el público, la ciudad en sí misma, es un gran lugar para visitar, un lugar que siempre recordamos.
Chris se despide asegurando que regresarán para presentar el disco, no solo a CDMX, así que seguiremos muy atentos. De momento ya contamos los días para verlos calentar los motores previo a los shows de My Chemical Romance con las nuevas canciones, las cuales fueron pensadas para tocarse en grandes estadios.
Te dejamos el increíble video del primer single de The Hives Forever, Forever The Hives