Colaboración de músicos para videojuego incluyen a Trivium y Arcadia Libre de México

Cuando Chicharito se fue a Inglaterra el país colapsó. Cuando Hugo Sánchez se fue al Real Madrid tus papás lloraron de emoción.

Iñárritu, Cuarón y Del Toro ganando el Óscar nos sacaron lágrimas en la ceremonia, pero la música también lo ha logrado en grande y esta vez pasó algo similar en el metal mexicano.

Ya desde hace algunos meses, Matt Heafy de Trivium compartió en sus redes sociales la admiración que tiene por José Macario de Arcadia Libre. Ya con eso muchos nos emocionamos al saber de que una estrella mundial del metal conoce a un músico mexicano del talento de Macario, pero jamás imaginamos que esto iba a llevar a una colaboración.

Gracias a un videojuego

El motivo para esta colaboración es Free Fire, el videojuego multijugador del género battle royale que todo mundo está jugando.

José Macario comparte la experiencia

En entrevista con Macario, nos cuenta cómo fue el acercamiento de la compañía de videojuegos para componer la canción y cómo en cuestión de horas se puso de acuerdo con su “dream team” para componer y producir esta increíble canción.

El equipo detrás

El resultado es impecable gracias al trabajo en la producción, arreglos y más a cargo del equipo mexicano de  Rocío Quiñones encargada de la letra en inglés, Iram Lopgo y Moisés Flores Zazueta colaborando en la pre-producción, Aldo Muñoz Arellano en la mezcla y master,  Luis Conde  en la logística, entre otros más.

Escúcha ‘Remain’ ahora

El equipo que conforma este proyecto es:


Matt Teafy de Trivium – Guitarray voz

Seke Rowe de Arcadia Libre – Voz


Kello Gonzalez de Parazit – Bajo


Courtney LaPlante de Spiritbox y antes de Iwrestledabearonce – Voz


Pablo Viveros de Chelsea Grin – Bateria

Bloodstock Open Air 2017

Sin duda este proyecto pone el nombre de México muy en alto, y demuestra que los músicos nacionales tienen un nivel increíble a la altura de cualquier artista y banda.

Sigan a Arcadia Libre, Parazit, Chelsea Grin y todas las bandas de los participantes y sigamos apoyando a la industria musical.

Arcadia Libre

Parazit

Chelsea Grin

Spiritbox

Trivium

You Might Also Like