Hopeless Records 25 años: Los inicios de Thrice y Sub City Records.

Thrice

En el marco por el aniversario 25 de Hopeless Records, les mostraremos algunos de los proyectos más relevantes que han formado parte en la historia del sello discográfico durante toda su existencia. En esta ocasión hablaremos un poco de los inicios de Thrice, agrupación que ha crecido e influenciado a una gran cantidad de agrupaciones que ahora comienzan a causar revuelo dentro de la escena alternativa a nivel mundial.

Thrice se forma en Irvine, California en 1997, después de que Dustin Kensrue y Teppei Teranishi se conocieran en el colegio y decidieran formar una banda, integrando a Dustin Kensrue y a Riley Breckenridge. En sus inicios presentaban un estilo en el cual la rapidez de sus temas, en combinación con gritos furiosos influenciados por el hardcore punk y el emo.

Independientemente lanzaron en 1999 su primer EP First Impression con un tiraje de solo 1000 copias, al siguiente año lanzan su álbum debut Identity Crisis nuevamente de manera independiente, una fracción de las ventas fue donado a programas de caridad, acción que llamó la atención de Hopeless/Sub City Records, llevándolos a firmar con el sello, el cual lanzó una re-edición de su material debut.

En 2002 presentan su segundo material (y último) con Sub City, titulado The Illusion of Safety, generando la aprobación y elogios de varios medios, generando mucho mayor reconocimiento el cual los llevaría de tour con bandas como Anti-Flag, Face To Face y Hot Watter Music. Al igual que con su primer material, parte de las ventas generadas fueron donadas a programas y asociaciones de beneficencia, acto que no han dejado de realizar con cada material que es lanzado por Thrice.

Sub City y sus acciones en pro de la conciencia social.

Sub City

Sub City Records es un sello discográfico creado por Hopeless Records, con la finalidad de apoyar y concienciar sobre el trabajo de las asociaciones y programas sin fines de lucro, en apoyo a la lucha contra el cáncer, enfermedades venéreas, el suicidio y el apoyo a la salud mental; destinando parte de las ganancias que generan los artistas en el sello.

Actualmente cuenta con más de 30 lanzamientos, llevando a Sub City a donar más de 2 millones de dolares a más de 50 organizaciones. El sello tambien es responsable del tour Take Action, efectuado desde 2002, parte de la venta de entradas y de los compilados con el mismo nombre son destinados de la misma forma. En dicha gira han participado bandas como Jimmy Eat World, Yellowcard, Silverstein, Paramore, Thursday, Chiodos, Mayday Parade, entre muchas más.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply