Insite, Tolidos y Kill Aniston, celebran 10 años de Una vida No Es Suficiente

Reseña: Antonio Morales

Fotos: Diego Vigueras

 

Insite durante sus más de 16 años de trayectoria ha pasado por cambios de alineación y sonido, además de contar con un fanbase que siempre se ha mantenido en favor de las decisiones del proyecto, con tal de mantenerse siempre en la vía independiente. Uno de los puntos clave fue Una Vida No Es Suficiente (Movic Records, 2007), su álbum debut de larga duración y con el cual ganaron mucha aceptación, debido a la rotación de los videos para “Siempre Me Dejas”, “Sola” y “Cielos Que Lloran” en canales de videos como Telehit o MTV.

El pasado viernes 25 de agosto, El Plaza fue la sede de uno de los shows en esta gira por los 10 años de este material. Insite fue parte de ese movimiento que se gestó en México durante la década pasada, un grupo de bandas de diferentes zonas del país manteniéndose en la escena independiente y que en su gran mayoría formaron parte del compilado editado por Class Music “Nuevos Tiempos, Viejos Amigos”, y que siempre es un gusto verlas compartir escenario.

Kill Aniston

Pues bien, Josué Guijosa en ese tiempo recién mostraba su faceta como Kill Aniston, proyecto alterno a Sad Breakfast; 10 años después es participe de esta celebración en formato full band, entonando canciones como “Su nombre se deletrea T-R-A-I-C-I-Ó-N”, proveniente de su álbum más reciente Los Ángeles de la Ciudad de México, o “Buenos Días sin Café” y “Afortunados” los cuales son parte de los inicios del proyecto. Es notoria la amistad entre Kill y Kar, quienes estuvieron de Tour en la Gira en Kasas “¿No creen que estoy cansado de ver a Kar?, estuve con él durante meses de gira”, mencionaba en tono de broma, hacia uno de los integrantes de Insite.

Siguió otra de las bandas más representativas de dicho movimiento y directamente desde Ciudad Juarez, Tolidos, el foro comenzaba a llenarse más y muchos fans de Insite lo son de esta agrupación, por lo cual no fue nada extraño que gran parte de la audiencia corearan “Verano” o “El mundo puede esperar”, antes de retirarse Luis Cortés (vocalista), mencionó “El próximo año se cumplen 10 años de nuestro 2º álbum y lo vamos a celebrar aquí.”, noticia que fue bien recibida con aplausos.

Tolidos

El evento principal estaba a unos momentos de dar inicio, El Plaza se encontraba a casi su capacidad total, se apagaron las luces y cesó la música de fondo; todo para que «Gonna Fly Now», tema de las películas de Rocky, se escuchara a todo volumen, mientras las luces eran dirigidas al escenario y los gritos de la audiencia llenaban cada espacio del recinto al momento en el que los integrantes de Insite subían al escenario y ocupar sus puestos.

Se detuvo el tema de Rocky, para dar paso a “Destrozame”, tema que da inicio al álbum a celebrar y a la misma celebración; si el inicio fue intenso, los cantos del público subieron su fuerza al comenzar la letra de “Sola”, entre brincos, gritos y aplausos, prosiguieron en orden los 12 temas que componen a este importante material. La emoción estuvo presente desde el principio, la carga sentimental y emocional en cada una de las canciones es innegable, pero los momentos en los que prácticamente todos se mantuvieron al margen del llanto fue al escuchar temas como “Siempre me dejar” o “Y Soñar”.

Insite

Las luces se apagaron nuevamente, mientras los integrantes de Insite se retiraban del escenario y no fue larga la espera para que regresaran a interpretar más canciones, Conrado con una sonrisa en el rostro decía al micrófono “Como nos hacemos del rogar, ¿Verdad?”. El encore estuvo compuesto en parte por “Renacer”, “Mi Peor Historia”, “Las cosas que dejamos atrás” y  el momento donde los ánimos del público nuevamente crecieron, fue al escucharse “Roces Accidentales”.

Por segunda ocasión la banda abandonaba el escenario, pero en esta se despedían del público, los gritos pidiendo más canciones se agudizaban, nadie quería moverse de lugar por miedo a que la banda regresara por segunda ocasión, hecho que sucedió al poco tiempo. El segundo encore fue compuesto por “Rojo Azul”, la cual era pedida desde la ronda anterior de canciones, le siguió “Me amarás al amanecer” y para cerrar la celebración “Piensa en que”. Las luces se encendieron y Bill Conti volvía a ser escuchado con el tema emblemático de Rocky, mientras la banda se despedía de todo su público y agradecía.

Insite

You Might Also Like