Killswitch Engage, nos rompe el corazón y prepara para Atonement

Killswitch Engage, nos rompe el corazón y prepara para Atonement

Atonement el próximo álbum de Killswitch Engage saldrá el próximo 16 de agosto y ya hemos escuchado un par de grandiosas canciones.

Hace unos días salió el video de I Am Broken Too, como antesala de un material que promete tener esa mágica combinación que tiene la banda engendrando temas pesados y desgarradores.

Jesse Leach, vocalista de la agrupación comentó al respecto:

“El video es un reflejo de los acontecimientos de la vida real por los que han pasado nuestros seres queridos. Kyle Cogan y Zack Stauffer hicieron un trabajo increíble al darle vida. El resultado es un video poderoso que captura la esencia y la desesperación de la canción”.

También el grupo donara parte de las ganancias de la canción a Hope For The Day, una organización sin fines de lucro con sede en Chicago que se centra en la prevención del suicidio proporcionando la educación y salud mental a través del uso de la música y el arte.

Unleashed

Previo a esto a finales de junio habíamos recibido un tema más pesado, Unleashed.

“Trata de la pasión interna y la ira que salen a la superficie”, comentó Leach.

“Todos tenemos esa naturaleza salvaje que a menudo permanece latente hasta que se desencadena un evento trágico y la despierta. Esta canción trata sobre ese despertar dentro. Siento que pudimos capturar algo crudo e intenso en esta canción y estoy emocionado de que todos puedan escucharlo”.

Atonement

Es un reflejo de perseverancia y pasión a través de las pruebas y el sufrimiento de nuestra existencia. Es la culminación de un período de dos años difíciles y turbulentos.

Killswitch Engage comenzó a buscar ideas para el álbum en 2017, la banda grabó la mayor parte del material por separado en ambas costas.

Sin embargo, en el medio del proceso, un pólipo que se desarrolló en el tejido cicatricial de la garganta de Leach, lo obligó a someterse a una cirugía.

La intensa recuperación de tres meses terminó con terapia del habla, terapia vocal y terapia de gritos.

Finalmente la banda está lista, con un álbum que es una prueba más de su innegable legado como una de las agrupaciones de metal más duraderas de las últimas dos décadas y más allá.

La elaborada ilustración en la portada del álbum fue creada por nada menos que el talentoso artista británico Richey Beckett (Metallica, Mastodon) con el propio Mike D’Antonio manejando la dirección de arte y las tareas de diseño.

Lee: GALERÍA DE FOTOS DE KILLSWITCH ENGAGE EN MÉXICO

You Might Also Like