Lo bueno, lo malo y lo feo para esta semana en videojuegos

Por MaxTh3Ripper
Seguimos en espera de que se den más detalles a cerca de todos los nuevos juegos que saldrán al mercado, pero mientras esto sucede aquí les tenemos lo más relevante de esta semana conforme al ámbito de videojuegos se refiere.


La selección alemana una victima de los videojuegos

Si estuvieron atentos al mundial, la selección de Alemania no dejó más que un mal sabor de boca a sus aficionados y es que no le echaron la suficiente galleta y ni siquiera pudieron pasar de la ronda de grupos, pero ¿fue a caso falta de motivación la causa de esta eliminación? ¿No les depositaron la quincena? ¿Les faltaron p&#%#$tas como a la selección mexicana? Cof Cof ¡si esto ni pasó cómo creen! (guiño guiño).

Pues no, el verdadero culpable de la salida temprana del mundial de Alemania fueron nada más y nada menos que los videojuegos, ya que los niñotes alemanes en lugar de enfocarse mentalmente en sus partidos parecía que fueron de pijamada a Rusia, ya que se la pasaban jugando Fortnite FIFA o Call of Duty por las noches, sacrificando su rendimiento diario por las largas jornadas de partidas en línea que se aventaban en la madrugada, su director técnico tenia en ocasiones que apagarles el internet cual niños chiquitos para que se fueran a dormir y se concentraran en su siguiente partido.

Así que mis estimados mexicanos no se sientan mucho por haberle ganado a Alemania o crean en esa maldición de la playera del Cruz Azul, por que la verdadera razón del mal desempeño de los alemanes fueron esas partidas de Zombies en CoD que se aventaban en las madrugadas…. Impresionantii

Arabia Saudita prohibe más de 70 títulos ¿Por un par de suicidios?

En estos días circulaba la noticia de que Arabia Saudita había tomado cartas en el asunto y había prohibido una lista de 47 títulos debido a que ocurrieron un par de suicidios en su país, pero esto no es más que un rico “clickbait” (para los que no estén familiarizados con el termino “clickbait” es algo que se hace para ganar visitas o entradas con una noticia alarmante que normalmente es falsa) para hacerse de unas cuantas visitas a su blog.
La verdad es que sí, esos 47 títulos están prohibidos en el país Saudí pero no debido a un suicidio sino a su alto contenido de violencia, temas sexuales y uso de drogas que para ellos esta más que penado.

Entre los títulos que podemos encontrar en esta lista negra son:
–  (Por que no nos sorprende)
– Mafia
– Hitman
– Dead Rising
– Resident Evil
– Saints Row
– The Witcher
– Thief
Entre muchos otros, así que si piensas mudarte y Arabia es una de tus opciones pero igual y le entras a estos títulos como un traumado, piénsalo dos veces por que te puede caer la voladora con la ley Saudí.

Si ganar dinero quieres… trabajar en los videojuegos debes

Ya hemos hablado a cerca de que jugar videojuegos profesionalmente deja y deja bien, pero también existe otro ámbito en el que si no eres muy bueno jugando puedes sobresalir y este es la creación y diseño de videojuegos.
Las universidades han empezado a desarrollar grados en videojuegos y uno de los ejemplos más sobresalientes es la Universitat Jaume I en España que fue de las primeras en hacerlo y que desde hace 5 años ha mantenido cifras bastante positivas de empleabilidad con una tasa de 1 de cada 2 egresados encontrando trabajo ya sea en diseño o en la creación de videojuegos.
Sabemos que no en todos los países existen este tipo de oportunidades pero quien sabe… tal vez en México no tarde en llegar la propuesta y hasta nuestra propia universidad de videojuegos tengamos.

Roblox llega a España

Si no estas familiarizado con Roblox es una plataforma online de juegos indie en los que se nos permite jugar más de millones de juegos creados por usuarios, la cual esta presente en infinidad de consolas y dispositivos móviles, esta plataforma hasta ahora sólo había estado en inglés pero han apostado por realizar juegos en español ya que se ha llegado a la nada despreciable cantidad de 1 millón de usuarios tan sólo en España, de los cuales 30 mil son desarrolladores.

El crecimiento de Roblox ha sido lento pero constante llegando a alcanzar cifras monetarias bastante altas con su moneda virtual “Robux”, así que si te gustan los juegos indie o tienes a un sobrinito que te pide tu celular o consola y no sabes que ponerle, Roblox podría ser tu mejor opción, con el que pasará unas cuantas horas de diversión alegre, nada más cuidado con las compras en linea por que podría dejarte sin quincena.

Funko y Fortnite ¡¡¡¡UNANSEEE!!!!!

Hablando de compañías millonarias juntándose para hacer más millones tenemos el reciente ejemplo de Fortnite (el videojuego más popular de lo que va del año y de mediados del pasado) y Funko (La compañía que hace figuras coleccionables que nos haces gastar miles y miles de pesos en figuras de vinyl).
Se acaba de dar la noticia de que Funko y Epic Games, compañía creadora del juego acaban de firmar un acuerdo de mercancía en la que no sólo se espera que sean Funko Pops si no también playeras, tazas, ropa en general, figuras a escala y hasta por que no un cereal, usuarios de Reddit han echado mano a su habilidades hackers a ver si pueden obtener lo que serian los prototipos de la mercancía que esta planeada salir a finales de año, así que si eres fan de este par (como su amable servilleta) ve guardando dinerito por que lo más seguro es que tengas que desembolsar bastantes morlacos.
Y hasta aquí las noticias más relevantes de esta semana, nos vemos en la siguiente y recuerden cuidar sus horas de juego, ya que según la OMS los que jugamos muchas horas de videojuegos estamos trastornados mentalmente algo así como los asesinos seriales o peor :v

You Might Also Like