Los mejores discos del 2015

Se va otro año lleno de grandes momentos musicales. Entre conciertos, nueva música, bandas que nacen y otras que se van, aquí enlistamos los 10 discos que más emocionaron al equipo editorial. Desde los más brutales y trves hasta los más melancólicos y emos.

10.- Sleeping With Sirens – Madness

87403_SleepingWithSirens.jpg.925x925_q90

SWS sorprendió, ya que Madness es mas agresivo que sus antecesores en sus letras y sonido. Este disco logró conectarse con sus fans al hablar de temas sobre problemáticas familiares, emocionales y amorosas. Con este álbum, la banda logró innovar en su música, imagen y proyección para demostrar que es una agrupación multifacética que puede cambiar completamente e ir creciendo con el paso de los años.

 

 9.- Twenty One Pilots – Blurryface

blurryface_album

Josh y Tyler no se detienen en su conquista del mundo, y lo demuestran con Blurryface y la gran legión de fans que han ganado con este disco. Con 14 canciones que siguen la misma línea de mezclar diferentes géneros de su predecesor Vessel, cuenta con canciones como ‘Ride’, ‘Tear in my heart’ y ‘We Don’t Believe What’s on TV’ se volvieron de las favoritas de los fans y serán parte de los himnos de este dúo.

 

8.- Bullet For My Valentine – Venom

bfmv_venom_cover 5x5

El ansiado regresó de los galeses a lo más pesado finalmente llegó con Venom. Increíbles solos de guitarra y una gran energía, con este álbum ha quedado claro que son necesarios cada uno de sus miembros y la agrupación ha trascendido más allá del carisma de Matt Tuck.

 

7.- Tame Impala – Currents

tame-impala-currents-final-packshot-1200px_800

Odiado por algunos pero amado por la mayoría, el tercer álbum de Tame Impala salió de su zona de confort para cambiar la psicodelia y los guitarrazos por algo más funky, electrónico y pop. Kevin Parker tomó el control total de este álbum, escribiendo todas las canciones, interpretándolas, produciendo, mezclando y grabando en su propio estudio de su natal Australia. ‘Currents’ es un viaje donde los sintetizadores no sólo nos pondrán a bailar sino que también podrán relajarnos.

6.- Northlane – Node

northlanenode

Con el ingreso de Marcus Bridge, Northlane demostró en ‘Node’ que superaron la salida de su antiguo vocalista. Su sonido mejoró y la voz de Marcus en las nuevas canciones se combinan de manera perfecta. Northlane no ha dejado de lado su identidad como banda, al contrario, con este disco se siente mejorada y madura. Podemos escuchar una voz más limpia pero con momentos de gran brutalidad.

 

5.- Title Fight – Hyperview

Captura de pantalla 2015-12-30 a la(s) 11.48.31

Otros que decidieron arriesgarse para su tercer álbum fueron los integrantes de Title Fight. La banda norteamericana era conocida por su cercanía al hardcore punk, sin embargo optaron por algo melódico para radicalmente llegar a terrenos del post punk, shoegaze y hasta dream pop. En media hora, la banda nos sumerge en sus lúgubres atmósferas que complementan a la perfección las letras, punto en el que aún se siente la rabia de los primeros discos.

4.- Deafheaven – New Bermuda

deafheaven new bermuda

El segundo disco de la banda californiana que revolucionó la industria musical al volver el black metal «mainstream» no decepcionó. ‘New Bermuda’ es una evolución para su sonido y el género como tal, pues toma elementos de post metal, post rock y hasta new wave para ofrecer un disco lleno de momentos melancólicos y brutales que en ciertos pasajes se combinan para dar como resultado una mezcla de hermosa tristeza. Un disco devastador que se va a colar a lo más profundo del alma para calar la oscuridad de tu existencia.

3.- Baroness – Purple

baroness purple

Cada disco de Baroness tiene como título un color, el 2015 fue purpura. Este color es el punto medio entre el rojo y el azul (también colores usados para discos de Baroness), y este álbum es justo eso, un equilibrio entre la agresividad del rojo y la tranquilidad del azul. Un disco lleno de momentos nostálgicos que atraviesa por riffs psicodélicos y coros épicos combinados en dosis perfectas. Si Purple fuera una fragancia, sin duda sería una de las grandes obras de Jean-Baptiste Grenouille, protagonista de ‘El Perfume’.

 

2.-Lamb Of God – VII: Sturm und Drang

sturm and drang

Cada tema es la representación de la presión, el caos y el conflicto al que puede exponerse el ser humano, mientras Adler, Campbell y Morton brillan para hacer taladrar tu cabeza; aunado a excelsas colaboraciones con Chino Moreno (Deftones) yGreg Puciato (TDEP), así como un Randy Blythe más enojado que nunca. Una montaña de emociones y sentimientos que únicamente puedes escuchar en la tormenta y el estrés.

 

 

1.- Bring Me The Horizon – That’s The Spirit

bmth

La evolución constante del quinteto de Sheffield que partió desde el death core, llega a su punto máximo 9 años después con ‘That’s the Spirit’, sus letras depresivas y una mezcla sonora con base de música electrónica y la combinación del sonido que nos mostraron en ‘Sempiternal’. Con ‘That’s The Spirit’, Bring Me the Horizon está a un paso de convertirse en una de las bandas más importantes de este siglo y estamos seguros que ocuparán el espacio de headliners de varios festivales en los próximos años.

 

 

You Might Also Like