Milk Band – La combinación de rock y pop que te hará viajar.

Milk Band

Milk Band, es una agrupación de Indie Rock, nacida en la Ciudad de México, que nos ha sorprendido con nueva música. Tuvimos la oportunidad de platicar con Santiago Guerrero (vocalista) y Romichel Navarro (baterista), dónde nos hablaron sobre el proyecto.

Milk Band y su música llena de energía.

En palabras de Santiago, a la banda le gusta hacer música, tomando influencias de cosas del pasado y actuales, para hacer un nuevo sonido que es divertido. Por otra parte, Romichel nos comenta, que si te gusta la música con energía del classic rock, hasta lo más moderno, es una buena opción que escuchen a Milk Band. 

El nuevo material de Milk Band

Grita: En su nuevo sencillo “Get To You”, hay un buen equilibrio, entre el sonido pop y rock ¿cómo hicieron para que esto mezclara tan bien?

Milk Band Santiago: Con Get To You, lo que queríamos era lograr estos sonidos más modernos, que hay ahorita en el rock, por ejemplo The 1975 o Tame Impala, que son cosas más electrónicas, pero sigue siendo rock, sigue teniendo guitarras. Partimos de eso, hacer una canción que sea más moderna y fresca, pero no hacer a un lado lo que nos encanta, que son los guitarrazos, la energía que le inyecta AC/DC por ejemplo o una guitarra distorsionada. Metimos efectos distintos que te lleven a lo pop o algo más experimental y de repente, cuando menos te lo esperas ¡BOOM! te revienta la bocina y entra el guitarrazo que nos encanta tener. El proceso fue muy natural.

El lado B

G:» Won’t Say», que es otra de sus nuevas canciones, pero es un polo opuesto a «Get To You», tiene más guitarras y es incluso un poco más “pesada” ¿el proceso fue distinto al hacer esta canción?

MBS: Son muy parecidos, nosotros tenemos dos procesos principales para componer; uno es que yo escribo las canciones y llego con ellos a decirles “oigan tengo esto”, ponle tu parte de batería, o el bajo por aquí. El otro es que estemos ensayando y de ahí se empiece a generar la idea. “Won’t Say” fue este segundo caso, porque estábamos terminando un ensayo y comenzamos a tontear, cambiamos de instrumentos y Romichel estaba en la guitarra, tocó unos acordes que me parecieron interesantes. Desde que nació la canción nos gustó y durante el proceso de producción la llamamos “la canción de los ochentas”, porque es un rock más directo, guitarras nada más, yo en la voz tomé inspiración de The Outfield, porque quería lograr esta de voces “místicas”, cómo llegaban a sonar en ese entonces. 

Milk Band Romichel: Y no sabíamos si sacar esa canción, pero es la primera vez que hicimos esto del B-side, porque somos fans de todo lo Old School y no queríamos sacarla, porque regularmente sacamos una canción pesada y una más que combine el pop, entonces no queríamos que la gente que estaba esperando el rock, le llegaran dos canciones de pop cada cierto tiempo, entonces sacamos «Won’t Say» de un madrazo.

El concepto

G: En la portada de estos sencillos, podemos ver una puerta a otra dimensión, en medio del desierto ¿qué es lo que significa para la banda?

MBS: «Get To You», también es una canción sobre una persona que hace un viaje, para llegar a otra y con el portal lo que buscábamos era justo eso, una puerta en medio del desierto, en la que si tú ingresas, te puede llevar a mil lugares distintos, que puede que te lleve a la persona que buscas. 

Milk Band

Los tiempo de Covid y sus desgracias

G: Tuvieron que cancelar fechas por la situación actual, pero ¿de qué otra manera les afectó la pandemia?

MBS: Íbamos a tener nuestros primeros festivales. En el estudio todo siguió igual, porque incluso agarramos más impulso para concentrarnos en eso, pero extrañamos mucho tocar en vivo, que es lo que más nos gusta de esto. 

MBR: Yo tenía muchas ganas de ir a Guadalajara, ahí íbamos a tener un gran festival. Y justo lo bueno de la música es que puedes ir a conocer lugares que no conoces y tocar. Para mi pensar que saldríamos a Europa a tocar la música que construimos aquí desde cero, es un sueño, aunque toques incluso en la calle, tú música está llegando a otra parte del mundo. Entonces estoy emocionado porque podamos retomar eso pronto.

G: ¿De qué manera puede la gente apoyar el proyecto, ahora que no hay conciertos en vivo?

MBS: Yo creo que la mejor forma de apoyar a un músico es escuchar su música y que la compartas, porque en el mercado actual la redes sociales juegan un papel muy importante, que sean ese amigo castroso que le dice a todos que escuchen a la banda.

Sigue a Milk Band en Instagram dando click aquí

MBR: También pueden comprar mercancía en nuestra página oficial y si no nos conocen, no hay bronca, porque tenemos un logo muy padre de un cartón de leche, es de esas playeras que puedes usar sin conocer a la banda, que incluso podrías comprar en tiendas de ropa, como las de Metallica o los Ramones. 

Las dos partes de Milk Band, sin duda te harán viajar, bailar y cantar. Déjate envolver por esta gran banda y escúchalos en todas las plataformas digitales.

Tal vez te interese: Satón estrena nuevo video para «Decaer»

You Might Also Like