La evolución de Muse en los últimos años ha sido grande. La banda ha explorado sonidos que la han hecho crecer y llegar a límites que nunca habían imaginado. Sin embargo, esta evolución trajo el disgusto de algunos fans y puristas de la música que no están conformes con su distanciamiento de las guitarras distorsionadas y solos que distinguieron a la banda en sus inicios.
Bueno, pues Matt Bellamy les tiene buenas noticias. En una reciente sesión de preguntas y respuestas que tuvo con sus fans a través de Twitter, el músico comento que el ya se encuentran trabajando en un nuevo disco que saldrá probablemente en el verano del 2015.
Al ser cuestionado sobre si este nuevo álbum será como alguna vez comentó Matt, «un regreso al sonido puro de guitarra, bajo y batería», éste respondió que efectivamente, y el disco será pesado.
Pero ahí no termina la cosa, para rematar y poner felices a los fans, Matt Bellamy reveló que se encuentran poniendo en orden 15 años de material visual de la banda y mucho de eso será subido a YouTube. Entre las sorpresas que han encontrado se encuentra un video con la etiqueta Dom wets himself in Finland.