Películas y series de zombies perfectas para arrancar la temporada de Halloween

Zimbies

Halloween cada día se encuentra más cerca, y sin duda los preparativos para estas fechas ya están más que cubiertos. La parte cinematográfica es una de las favoritas para arrancar esta temporada, y qué mejor que hacerlo con un maratón de películas de zombies. Sabemos que hay infinidad de ellas, pero aquí te dejamos algunas que seguro te encantarán. 

Zombies en la pantalla grande

Zombies

1.- Shaun of the Dead (2004)

Comenzando con un clásico del cine especializado en zombies. Shaun of the Dead es uno de los filmes obligados si amas los putrefactos cuerpos que deambulan en la muerte. Ubicada en la ciudad de Londres, ésta cuenta la historia de Shaun (Simon Pegg), un desgraciado hombre común quien tiene su vida hecha un desastre. Agobiado por las constantes peleas con su madre y su novia, Shaun buscará arreglar todo, pero tendrá un pequeño inconveniente en el camino, pues los muertos están regresando a la vida, y junto a su mejor amigo Ed (Nick Frost) trataran de salvar el mundo. 

2.- Zombieland  (2009)

Otra de las películas más queridas por el público es Zombieland. Estrenada hace diez años, la trama cuenta que tras desatar un virus que infectó a la mayor parte del mundo, los pocos sobrevivientes tienen que enfrentarse a estos. Hartos de la inseguridad, Tallahassee (Woody Harrelson), Columbus (Jesse Eisenberg), Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), vivirán toda un odisea zombistica en la búsqueda de un refugio seguro en Los Ángeles.

3.- Estación Zombie / Train to Busan (2016)

Cambiando de continente y dirigiendo la vista hacia el oriente del mundo, Train to Busan es una de las propuestas más acertadas dentro del cine de zombies. Protagonizada por Gong Yoo, la trama se ubica en el lejano Corea, cuando un brote viral se da y la ciudad entra en estado de emergencia. Debido a esto Sok-woo (Gong Yoo) y su hija abordan un tren que los llevará lejos de Seúl con dirección a Busan, ya que es el único lugar que se encuentra en resguardo de contaminación. Pero no todo será tan fácil porque algunos zombies han logrado colarse en el tren.

4..- 28 Días después / Exterminio (2002) 

Siendo una película de Danny Boyle, el filme 28 Días después se sitúa en Gran Bretaña, donde un virus letal se ha propagado y sólo unos cuantos han sobrevivido. En un Londres, Jim, un simple mensajero, sale de un largo coma y en poco tiempo se encontrará con una ciudad desierta. Confundido por el suceso éste se preguntará dónde se encuentran todos hasta que se encuentre con los letales infectados. 

5.- Guerra Mundial Z (2013)

El mundo ha sido invadido por los muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un ex-investigador de las naciones unidas, es llamado para encontrar la solución a este problema. Gerry no tendrá opción a negarse ante la tarea encomendada; dejará a su familia y recorrerá el mundo entero en busca de la cura ante la epidemia que atraviesa el globo terráqueo. 

6.- Paranorman (2012) 

Norman, un pequeño niño incomprendido que ve fantasmas es llamado por su tío moribundo, el cual le brinda la tarea de cumplir un antiguo ritual para mantener la paz del pueblo. Cuando Norman trata de cumplir la tarea algo sale mal y despierta a los muertos desatando pánico dentro de su población. Dirigida por Chris Butler; también director de películas como Kubo (2016) y Coraline (2009), este largometraje animado invita a ver el lado divertido a lo paranormal y disfrutarlo en familia. 

7.- Melanie: apocalipsis zombie (2016) 

El futuro distópico ha llegado, la sociedad está expuesta a una enfermedad contagiosa que los vuelve zombies. Un grupo de niños inmunes a la pandemia se encuentran encerrados en un laboratorio militar donde los científicos experimentan con ellos ya que los niños formulan todo tipo de hipótesis para encontrar la cura. Dentro de ellos se encuentra Melanie, una niña superdotada de la que dependerá la salvación de la humanidad. 

8.- Fido (2006)

Tras el paso de una nube espacial y que esta provocara el surgimiento de los zombies, nace la  Corporación ZomCon. Quienes buscarán domesticar a los muertos vivientes, volviéndose útiles para la vida cotidiana. Fido es la nueva adquisición en una familia, pero el collar que lo controla comenzará a tener fallas y muy pronto dejarán de ser sus amos para convertirse en su desayuno.

9.- El amanecer de los muertos (2004) 

Una plaga ha convertido a los muertos en zombies que se alimentan de carne y de sangre para andar. En el poblado de Wisconsin, un grupo de personas que ha logrado escapar de la plaga se encuentra refugiada en un centro comercial donde tarde o temprano llegarán los caminantes y tendrán que enfrentarse a ellos.

10.- Planet Terror (2007) 

Dirigida por Robert Rodríguez, Planet Terror lleva el cine de zombies a otro nivel de la exageración y lo grotesco. Mientras una infección se ha propagado, causando el renacer de los muertos. Un grupo de personas buscará sobrevivir, liderado por Cherry, una striper liciada y su novio; estos saldrán a las calles a combatir a los infectados sin temor alguno. 

Zombies en la pantalla chica

Zombies

1.- Kingdom (2019) 

Contando con una temporada, Kingdom es una serie surcoreana que está ubicada en la época de la dinastía Joseon, donde su rey padece de una terrible enfermedad. Tras diversos contactos con el palacio, dicha enfermedad se irá expandiendo convirtiéndose en una epidemia de la que pocos se salvarán. Una serie intrigante pero corta que no debes perderte por nada si eres un inmenso amante de los muertos vivientes.

2.- Dead Set (2008) 

Contando con 5 episodios, Dead Set es una propuesta británica que nos plantea la existencia de un estado apocalíptico donde el único lugar donde los zombies no han logrado infiltrarse es un set de televisión, donde se encuentran algunos sobrevivientes. Pero todo eso cambiará cuando una de las huéspedes es atacada por un infectado. 

3.- Z Nation (2014)

Han pasado tres años desde que la epidemia se desató, un grupo de héroes se ve en la complicada tarea de trasladar al único sobreviviente de Nueva York a California, donde lo esperan para tomar su sangre. 

4.- In The Flesh (2013)

Miniserie con dos temporadas que expone la cura a los zombificados. Que tras recogerlos son internados en un centro de rehabilitación para que después del tratamiento regresen a su antigua vida. Pero no todos estarán de acuerdo a que dichos ex-infectados vuelvan a tener un papel en la sociedad.  

También te puede interesar EL GROTESCO MUNDO DE TIM BURTON INVADIRÁ LA CIUDAD DE MÉXICO Y NO TE LO PUEDES PERDER

You Might Also Like