Recomendación Hopeless: Emarosa y la gran reinvención sonora en Peach Club

Emarosa - Peach Club

Emarosa logró redefinirse con su sexto material de estudio “Peach Club”, dejando a un lado el característico estilo post-hardcore que los había caracterizado, para adoptar un sonido mucho más apegado y orientado a la década de los 80s.

Hay veces que el reinventar el sonido de un proyecto puede ser un arma de doble filo, desde separarse mucho del estilo original y provocar el olvido de sus seguidores, o bien, lograr una grata evolución sonora y provocar una mejor aceptación en nuevos territorios.

Emarosa,  reinvención o morir en el intento

Afortunadamente Emarosa logró lo segundo, incorporando influencias que van desde el R&B, Funk y Synth Pop, creando una atmosfera sumamente disfrutable y que ínsita a bailar al contagioso ritmo que predomina en todo el material.

Giving Up” es el tema que da el primer paso al “Nuevo viaje de la agrupación” el cual también fungió como primer sencillo, un track sumamente enérgico en el cual predomina el uso de sintetizadores acompañado de un ensamble de metales y secuencias electrónicas.

“No band wants to write the same album over and over again. And for Emarosa, that means turning the page and and introducing the world to the band’s newest chapter”

Este cambio comenzó a percibirse en su último álbum “311”, dejando un poco de lado la intensidad, pero ahora en Peach Club habilidad vocal de Bradley Walden es explotada y aprovechada al máximo, la cual encaja perfectamente en esta nueva atmosfera mucho más pop.

Dejando en claro que este es el álbum más ambicioso y a la vez el más personal en la carrera de la agrupación, Walden ha mencionado que durante su infancia, ya que gracias a su madre creció escuchando exponentes del R&B como Paula Abdul, Michael Jackson, Janet, Shania Twain. Reafirmando el estilo del cantante y de este material en específico.

Emarosa ha dado un gran paso en su carrera, logrando un cambio que no se nota forzado y que parecía de alguna manera necesario y esos sin duda es uno de los grandes aciertos en este álbum, no solo siendo un cambio sonoro sino uno sincero por parte de la agrupación.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply