RESEÑA DE HESITANT ALIEN, DISCO DEBUT DE GERARD WAY

Por: Mar Sánchez

Después de la devastadora noticia de que My Chemical Romance se separaría en Marzo del 2013, Gerard Way, ha regresado a la escena musical con su nuevo disco Hesitant Alien, un álbum de once canciones electrificantes, cargadas de elementos y sensaciones que nos remontan a los años 70’s , 80’s y 90’s .

Hesitant Alien no es nada parecido a lo que Way solía hacer, a diferencia de My Chemical Romance, nos encontramos parados ante una interpretación musical que el mismo Gerard Way a nombrado Rock n Roll, y que si bien mezcla varios estilos, termina por ser una composición original que nos remonta a las obsesionas artísticas del cantante en las que se hace evidente que Way no está buscando llegar al mismo mercado que My Chemical Romance.

Este nuevo álbum parece tratarse de la libertad de expresión de Gerard Way, un hombre que a sus 37 años de edad parece pedir a gritos la oportunidad de hacer lo que le plazca, y que logra dicho cometido a través de Hesitant Alien, pues es aquí donde finalmente nos encontramos con un Way que a pesar de siempre haber estado apegado a lo macabro, busca crear un nuevo ambiente eléctrico y alegre, elemento que curiosamente siempre trató de mantener vivo a través de su voz, aún en sus álbumes más obscuros como lo son “ I Brought you my Bullets, You Brought me your Love” y “Three Cheers for Sweet Revenge”.

2014_gerardway_reading_AF_22.08.14-0794

Adentrándonos un poco en la propuesta del disco, podemos encontramos con canciones como “The Bureau” y “Action Cat” que si bien nos recuerdan un poco a su álbum “The Black Parade”, remplaza todo a lo que estábamos acostumbrados a través de un poderoso giro pop, que nos permite sentir el cambio que Way estaba buscando con esta nueva propuesta. Más adelante nos topamos con el éxito más importante del disco “No Shows” en donde terminamos de darnos cuenta que ya no se trata de My Chemical Romance, sino de una nueva etapa marcada por géneros como britpop y glam rock , en donde si bien no se pierde la caracterización maniática que Way ha mantenido a lo largo de toda su carrera, si se pierde el camino macabro que marcó su fama en los años anteriores.

A pesar de que muchos de los fans se sentirán decepcionados ante esta nueva propuesta que deja muy atrás a My Chemical Romance, es importante reconocer que este nuevo álbum junto con esta nueva etapa de Gerard Way son un inicio prometedor dentro de su carrera, que aunque se encamina hacia una nueva dirección, parece ser la dirección correcta.