Reseña y galería de fotos de Face to Face en México

Face To Face
18 de mayo
Pasaguero, México DF

Un encuentro de caras conocidas y viejos amigos se vivió en la primera visita de Face To Face a nuestro país. Concierto que entre sus asistentes contaba con Javier Blake y Efrén Barón de División Minúscula, Josué Guijosa de Kill Aniston, Rata, Chavo, Chio y Xna Yer de Austin Tv y Miguel Lagarto de Garrobos.

1web

Después de haber tocado en Monterrey, los californianos de Victorville, que se formaron en 1991 arribaron a la capital prácticamente después de un año que fue lanzado su último material de estudio tituladoThree Chords and a Half Truth.

2web

Llegó el fin de semana, y en el Centro de la Ciudad de México empezaron a desfilar algunas pequeñas crestas y chamarras de mezclilla repletas de parches para darse cita en una noche de punk rock. Para comenzar, Tungas fueron los elegidos, con el reciente lanzamiento de su álbum Vamos Perdiendo el Corazón tuvieron que enfrentarse ante un impaciente público que ansioso esperaba por ver a Face To Face.

3web

4web

Al finalizar Tungas, rápidamente se hizo el cambio de set y los asistentes tuvieron oportunidad de ver y escuchar una propuesta con mayor intensidad de parte de Axpi, que originó los primeros mosh pits en el recinto que para ese momento ya estaba repleto.

6web

7web

Los últimos nacionales en subir al escenario fueron Gula, banda que por años ha difundido el género y que hizo que los presentes escucharan y se prendieran con temas de sus más reciente producciónes, Estupidubidu y Destruir.

8web

9web

Era momento de la banda estelar, todo era oscuridad, pero cuando volvieron a prender las luces mientras el Pasagüero esperaba la salida de la banda, ya se podía ver que en el lugar prácticamente no cabía un alfiler y los que estaban hasta el frente de las vallas sabían que la batalla por mantenerse ahí apenas comenzaba. Las luces se apagaron de nuevo y poco a poco fueron subiendo Chad Yaro, Danny Thompson, Scott Shiflett y Trever Keith.

10web

11web

You´ve Done Nothing comenzó, demostrando que aunque los años se han hecho notar en los integrantes, la energía en su música sigue intacta, y así rápidamente fueron desfilando los temas Velocity y Ordinary, mientras el público también daba un gran espectáculo con chicos lanzándose al escenario, chicas que aguantaban los apretones y golpes en la cabeza, pero que cantaban con todo el corazón, mientras coreaban Bright Lights Go Down o A-Ok.

Para esos momento, el calor hacía sudar a los asistentes y los integrantes de Face To Face que estaban empapados también, pedían una disculpa por haber tardado tanto en visitar nuestro país.

12web

El encore llegó y el cansancio igual, pero había todavía poder de sobra para continuar recordando buenos momentos y seguir disfrutando de los mejores temas de la banda.

Un cover a las leyendas Descendents (con quienes compartieron escenario este año en el Punk Rock Bowling) Bikegae, Its Not Over y Disconnected finalmente fueron las canciones que cerraron una gran noche de nostalgia y punk rock en el centro de la Ciudad de México. Gracias, Face To Face.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply