The 1975 está en su mejor momento, y se nota

El pasado jueves 30 de marzo la banda británica ofreció su show estelar más grande en México como parte de su At the Very Best Tour y comprobó por qué es una de las pocas de su generación que puede llenar estadios alrededor del mundo.

Al caer las 9 PM el agotado Palacio de los Deportes aún no lucía a reventar pues muchos venían corriendo desde el Foro Sol debido al concierto de Billie Eilish, el cual fue reagendado de forma atípica a las 7 PM, algo que los fans agradecieron pues no tuvieron que hacer sacrificios y pudieron disfrutar dos de los shows más esperados del primer trimestre de 2023 en una sola noche.



Con unos 15 minutos de tolerancia las pantallas mostraron a Matt Healy (crush de todos los presentes) avanzando hacia el escenario, con su ya clásico cigarrillo en mano, levantando suspiros con su peculiar carisma de antihéroe. La base de su setlist fueron los discos A Brief Inquiry Into Online Relationships (2018) y Being Funny in a Foreign Language (2022) y si bien extrañamos mucho «la casita» —forma en que apodaron los fans a la impresionante producción de esta gira por otros países— bastó con el gran ensamble de músicos que acompaña a la banda, luces blancas y una muy ligera decoración del escenario para enloquecer a todos los presentes.

«Give it up for The 1975



Los gritos eran ensordecedores, Matt aceptó estar abrumado por el cariño del público por lo que se limitó a callarse y tocar los hits. El clímax de la noche llegaría con «Robbers» y «Somebody Else». Casi para cerrar «The Sound» nos remontó al cierre del Corona Capital 2022 cuando todos brincaron al ritmo de la música y después de «Give Yourself a Try» The 1975 se despidió y abandonó el escenario. No tuvimos encore y no fue necesario, los ingleses están pasando por un gran momento y lo están disfrutando.


Fotos por Antonio M. Limón @limonparlante

You Might Also Like