The Agonist: Finalmente son una banda

“Tras la salida de Alissa, nos hemos replanteado todo, por ejemplo, decidir que en una canción el baterista tenga su momento para brillar y haya un mayor balance en la participación de todos, así como que no se vuelva en algo caótico cuando tratas de hacer las cosas de otra manera.” Danny Marino

GROUP1 Capture0063-2 as Smart Object-2

El próximo 11 de noviembre será lanzado Eye of Providence, nuevo álbum de la agrupación conformada por Simon McKay, Pascal Jobin, Chris Kells, Vicky Psarakis y Danny Marino, quienes se han enfrentado a una nueva etapa tras la salida de Alissa White Gluz y el proceso creativo de un nuevo álbum, junto a una nueva vocalista y algunos detalles de su nueva producción.

The Agonist se presenta el próximo sábado 18 de octubre en el Circo Volador, a las 8:30 pm como parte del Eyescream Metal Fest.

10543629_10152695419111412_7508383369173585953_n

Lee aquí la entrevista que tuvimos con su guitarrista, Danny Marino.

Grita: ¿Cómo se sienten respecto a su próxima participación en el Eyescream Metal Fest?

Danny Marino: Cada vez que vamos a México es grandioso, estaremos con bandas asombrosas y buenos amigos, por lo que suponemos será muy divertido. Hemos estado con Faceless antes y Exodus es una banda legendaria, va a ser una noche grandiosa.

G: ¿Un Festival de amigos?
DM: Algunos son amigos nuestros o amigos de nuestros amigos que no había conocido, pero que tengamos oportunidad de compartir en México donde los conciertos son geniales, es asombroso.

G: ¿Cuál fue su momento favorito de su pasada visita a nuestro país?
DM: No tuvimos oportunidad de conocer mucho la ciudad, para mi el mejor momento fue cuando justo íbamos a salir al escenario mientras se escuchaba como el público, gritaba The Agonist, fue increíble. Nosotros abríamos el show de Cannibal Corpse y había mucha gente que estaba ahí específicamente para vernos a nosotros, no lo podíamos creer.

[youtube=http://youtu.be/u5htNJsh1IQ]

G: ¿El sonido particular de The Agonist creo se debe a que no únicamente sus influencias tienen que ver con el metal?, ¿qué opinas?
DM: The Mars Volta, Incubus, son parte de nuestras influencias, estoy de acuerdo, el asunto es que soy seguidor del metal, pero también tengo una fuerte influencia y amor por la música progresiva, y eso ha sido parte de nuestra banda sonora.

G: Eye of Providence, está por salir, ¿cuál es la historia tras este nuevo álbum?
DM: Es acerca de nosotros, como músicos desarrollándonos. Desde que empezamos a tocar juntos es la primera vez que colaboramos en equipo y descubrimos que podemos hacer música en conjunto, como un equipo, es un álbum de mucha colaboración.
Al tener una nueva vocalista nos enfrentamos a una nueva manera de hacer las canciones, estando juntos, relacionando emociones de la letras con las música. Antes trabajábamos completamente por separado las letras y la música, y ahora es una pieza que formamos todos juntos.

G: ¿Cómo es la historia de la entrada de Vicky Psarakis a The Agonist?
DM: Empezamos a dar un vistazo por ahí cuando tuvimos la necesidad de encontrar a una nueva vocalista, primero pensando en gente de la industria pero como que no nos convencían. Luego empezamos a hacer una búsqueda por internet y vimos a varias personas cantando todo tipo de música, y los videos de Vicky llamaron mi atención ya que le hizo un cover a Iron Maiden, honestamente seguimos viendo videos y después la contactamos, empezamos a hablar de nuestra música y le mandamos algunos archivos para ver como quedaba su voz y lo que mandamos resultó muy bien, reconocemos la técnica vocal que tiene. Después de lo online empezamos a ensayar y también todo salió muy bien, los demás empezaron a conocerla y todos decidieron que
era la indicada, realmente fue algo muy sencillo.

[youtube=http://youtu.be/YCO3PYSmatU?list=PL034B0E78E904559F]

G: ¿De qué hablarán en las letras de Eye of Providence?
DM: Hay diferentes temas no es sólo un concepto, una canción habla acerca del abuso de la tecnología y como se ha convertido en algo malo ya que de alguna manera todo lo que hacemos está siendo checado y visto. Hay varias redes sociales que recogen los datos de las personas e inmediatamente se pierde la intimidad, son plataformas sencillas y te vuelves adicto a usarlas y no te das cuenta que estás dando toda tu información. Algunos otros temas hablan del fin del mundo, de cómo hemos perdido nuestra independencia y también hay canciones personales que hablan acerca de madurar, de la vida, de la religión.

G: Respecto a las redes sociales, ¿sigues usándolas?
DM: No estoy diciendo que todo sea del diablo, yo las uso, todo tiene esa perspectiva buena o mala, pero es tu elección, sólo hay que saber que está sucediendo, espero que no se molesten con lo que decimos en la canción.

G: ¿Cómo describirías el sonido de Eye of Providence?
DM: Diré que prevalece el sonido The Agonist pero hemos ido a diferentes áreas a las que no habíamos ido antes, como por ejemplo, hay un tema acústico en el álbum, es progresivo y oscuro al mismo tiempo pero no es una balada. También en términos de metal tiene la influencia de antes pero algo de thrash metal, género que no habíamos incluido. Hay partes thrashy y punky, realmente sucias y agresivas, algo realmente nuevo, The Agonist sigue ahí bajo nuevas direcciones.

G: ¿Cómo explicarías esta nueva etapa en la banda?
DM: Sigue siendo The Agonist, yo escribía la música. Después de un año puedo decir que la única diferencia ahora, es que antes algo estaba roto y ahora estamos más unidos que nunca.

G: ¿Algún mensaje que quieras decirle a sus fans mexicanos?
DM: Ya queremos regresar, el concierto pasado fue asombroso y uno de nuestros mejores shows en la vida fue en México.

You Might Also Like