5 razones para no perderse el regreso de The National

The National

Pasaron casi 5 años desde el lanzamiento de Trouble Will Find Me, el disco que lanzó a The National al mainstream, llevándolos a ser headliner de los festivales más importantes del mundo, ganándoles una nominación a los Grammys y trajo a la banda a México para ser teloneros de Foo Fighters. Ahora con su álbum Sleep Well Beast, la banda originaria de Ohio regresa a México y te damos razones para no perderse el primer concierto grande de 2018 de una banda internacional en el país.

 

1. Sleep Well Beast fue uno de los mejores discos de 2017

The National lanzó Sleep Well Beast, su séptimo álbum, en septiembre y fue aclamado tanto por la prensa como por los fans, recibiendo buenas críticas, llegando a listas de los mejores discos del año (en algunas incluso llevándose la primer posición), fue el disco número 1 en ventas en Estados Unidos en los charts de Rock y Alternativo, así como en varios países Europeos. Por si esto no fuera suficiente, el disco le ganó 2 nominaciones a los Grammys: por Mejor Diseño de Empaque y por Mejor Disco Alternativo, categoría donde van a competir contra bandas como Gorillaz y Arcade Fire

 

2. Es el primer concierto de The National en solitario en México

Como dijimos al inicio del artículo, The National vino a México en 2013 como banda invitada de Foo Fighters para los 2 conciertos que dio la banda en el Foro Sol, antes de esa ocasión habían venido en 2011 al Vive Latino, donde tocaron en el escenario principal antes de Babasónicos, pero su primer presentación en el país fue en el Indie-O Fest 2008 en el extinto José Cuervo Salón, donde compartieron escenario con los canadienses de Broken Social Scene.

Tres visitas tuvieron que pasar para tener a The National en su primer concierto en solitario en el país, algo por el que sus seguidores habían esperado mucho tiempo y sabemos que valdrá la pena ver tocar a la banda un set completo para sus fans mexicanos.

 

3. Sus discos son obras de arte que pueden deprimir a cualquiera

Desde el principio de su carrera The National escribió grandes canciones que abordan problemas personales como la depresión y ansiedad como lo son “Sorrow” o “Graceless”, así como problemas interrelaciones con familia como “I Should Live in Salt” y de pareja como “About Today”.

Cabe mencionar que sus discos Boxer, Alligator, High Violet y Trouble Will Find Me estuvieron en la lista de los mejores 500 discos de todos los tiempos lanzada por NME en 2013, y si pudieran cambiar la lista, estamos seguros que Sleep Well Beast entraría a la lista

 

4. Ningún setlist es igual a otro

The National se encarga de que cada concierto sea una experiencia diferente para sus fans, así que si viajas a verlos en otras ciudades podrás disfrutar de un concierto diferente a los que has visto. Si bien hay canciones que son favoritas de los fans y no cambian, hay posibilidades de que no toquen algunas de las canciones más famosas de las bandas por tocar canciones de EPs o de sus primeros discos que están algo olvidadas.

El ejemplo más grande de esto es que para uno de sus últimos shows de 2017 en Europa, decidieron sorprender a los fans de Bruselas tocando en su totalidad y sin previo aviso su disco Boxer por el décimo aniversario del álbum, así que habrá que esperar para ver que sorpresas nos darán en su concierto en México.

 

5. El gran final con Matt Berninger entre el público

Imaginen esto: ha pasado más de media hora de show, la emoción entre el público esta al máximo ya que escucharon varias de sus canciones favoritas y Matt Berninger, vocalsita de la agrupación, ya ha tomado varias copas de vino durante el concierto y comienzan a sonar los primeros acordes de “Mr. November” y llega uno de los momentos más esperados de la noche. Matt se baja y comienza a caminar entre el público para cantar, todos se empujan para estar lo más cerca de él para poder gritar la canción junto a él, abrazarlo o aunque sea tocarlo. Uno de los mejores momentos de cualquier banda en vivo sucede durante esos minutos, y aunque no seas fan de la banda, te emocionará y te hará correr hacía la masa de gente empujándose.

 

Razones para ver a The National sobran, será uno de los mejores concierto del año, y esto sucederá el martes 23 de enero en el Pepsi Center WTC y el precio de los boletos es el siguiente:

Don Ramón VIP $1,100
General $740
Box Superior $900
Sección C $520
ZONA Discapacitados$740

 

You Might Also Like