W:O:A Metal Battle México: En abril comienza la novena edición

W:O:A Metal Battle México: En abril comienza la novena edición

Por novena ocasión, México tendrá un representante en la Batalla de Bandas del festival Wacken Open Air (W:O:A Metal Battle en inglés). Las fechas 2018 serán 6, 7, 13, 14 y 21 de abril para las eliminatorias mientras que la gran final se llevará a cabo el domingo 22 de abril, todas en el Gato Calavera. La entrada costará 50 pesos y los boletos estarán disponibles en taquilla en cada una de las fechas.

Hasta ahora, México ha mandado a dicho festival a siete bandas. Split Heaven, de Querétaro, en 2009; Orcus O Dis, de Ciudad Juárez, en 2010; Voltax, de la CDMX, en el 2011; Rain Shatter, de Guadalajara, en 2012; Behold The Grave, de Chihuahua, en el 2013; Nuclear Chaos, de la CDMX, en 2014. Tulkas, de Querétaro, en 2016 y Jet Jaguar, de Cancún, en 2017.

El ganador tocará en Wacken, el mayor festival de metal en el mundo

En 2017 México hizo historia al obtener por medio de Jet Jaguar el primer lugar. Además del reconocimiento mundial, la banda se llevó 5 mil euros y diversos productos y patrocinios. Su victoria les ha abierto puertas en todo el mundo y por lo pronto, en México, fueron invitados para el próximo Hell and Heaven.

En la descripción de la Batalla en la página oficial (www.metal-battle.com) se explica que “muchos países a los que no se les pone mucha atención en cuanto a su escena metalera, a pesar de que son de gran calidad, encontraron en Metal Battle un vehículo para darse a conocer. Las bandas tienen la oportunidad de ofrecerle el infierno a la audiencia del festival de metal más grande del mundo y mostrarles como son las cosas en sus países.

Eliminatorias y final en la Sala de Conciertos Gato Calavera

Al final, el jurado selecciona un ‘Top 5’ y esas bandas reciben premios económicos y materiales. También, la Batalla es un foro para que las bandas que llegan puedan entrar en contacto directo con productores, managers, agentes de ventas de fechas y sellos discográficos. Así, Metal Battle ofrece una oportunidad de acercarse a personajes que pueden serles muy útiles para su futuro musical”.

En México, los motivos que llevan a las bandas a participar varían desde los más obvios como serían ganar y tocar en Wacken hasta otros más curiosos como “medir” su capacidad o estatus contrastado con el universo de bandas que participan, pero al final del día les sirve de plataforma para darse a conocer ante un público que por diversas razones podría no saber de ellos.

Concursarán 31 bandas de diversos puntos del país

Este año participarán bandas de la CDMX, Estado de México, Durango, Puebla, Guanajuato, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y San Luis Potosí. Las eliminatorias varían entre 5 y 6 bandas por fecha y la llamada de provincia contará con 8; la Gran Final será con las seis bandas que obtengan los seis mejores promedios de calificación una vez que hayan concursado las 31. Todas serán calificadas por un panel de jueces conformado por músicos, promotores, dueños de sellos discográficos y/o referentes en la escena nacional.

Las eliminatorias o semifinales de Metal Battle México se llevarán a cabo durante abril los días viernes 6, sábado 7, viernes 13, sábado 14 y sábado 21, mientras que la Gran Final sucederá el domingo 22 del mismo mes. Todos los conciertos serán en el Gato Calavera, Insurgentes Sur 179, casi esquina con Puebla, a dos cuadras del Metro Insurgentes y frente a la estación Durango del Metrobús. En todos los casos el acceso costará 50 pesos.

Para conocer más de las 31 bandas seleccionadas este año se pueden visitar los siguientes sitios:

Facebook oficial:

@WOA Metal Battle México

Página official:

http://batallademetal.blogspot.com

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply