DISCOS IMPERDIBLES DEL 2018: JULIO

Un mes más se ha ido, pero nos dejó gratas sorpresas para los punks, emos y metaleros. Fue difícil elegir, pero acá van nuestros diez materiales favoritos de julio:

Deafheaven – Ordinary Corrupt Human Love

Para su cuarto álbum, los californianos se sienten cómodos con su post-metal y blackgaze. Por momentos pacíficos y por otros brutales, Deafheaven continúa recibiendo excelentes críticas gracias a la experiencia cinemática de escucharlos. Como cereza del pastel tienen una colaboración con Chelsea Wolfe.

Real Friends – Composure

Después de una racha difícil donde Dan Lambton tuvo que lidiar con un desorden bipolar y la banda terminó en terapia de grupo, Real Friends regresa con su tercer álbum que sólo busca ser honesto y reflejar los problemas cotidianos que todos podemos tener. El miedo a la incertidumbre, como más claro ejemplo.

Trash Boat – Crown Shyness

Los británicos regresan con una segunda producción donde sus raíces punks conviven en perfecto balance con el metal y post-hardcore. Explosividad y letras crudas donde Tobi Duncan plasma todas sus inquietudes son los highlights de esta nueva recomendación de Hopeless Records.

Mom Jeans. – Puppy Love

Punks tristes aprobados por Is this band emo? Con todo el encanto de la filosofía «Do It Yourself», el cuarteto de California entrega un segundo álbum consciente de sí mismo pero no autoindulgente.

We the Kings – Six

Además de ser el sexto álbum para estos chicos de Florida, el 6 también representa al sexto miembro de la agrupación: los fans. No es un agradecimiento cualquiera por apoyarlos durante una década, pues literalmente fueron los fans quienes hicieron este disco posible gracias a una campaña de recaudación. Pop punk nostálgico que nos hace sentir jóvenes por siempre con toques de electrónica y hasta trap, muy cercano a las tendencias del 2018.

Between the Buried and Me – Automata II

A sólo cuatro meses del lanzamiento de la primera parte, la banda de progresivo regresa con Automata II donde el protagonista al fin encontrará su versión de paz y un hogar. Para Between the Buried and Me esto significa que además de giros y cambios, también hay mucha belleza tanto en la música como en la historia que quisieron contar.

Birds In Row – We Already Lost the World

Después de seis años llega el segundo álbum del trío francés de hardcore. En este material las emociones se cocinan a fuego lento para ser cada vez más profundas y oscuras.

Halestorm – Vicious

Lzzy Hale y compañía regresan con una cuarta producción que para ellos se siente como la primera. «Creo que este es el disco que más se acerca a la experiencia de vernos en vivo», comentó la líder de los hard rockeros, además de hacer énfasis en lo orgullosa que está de las capas que hay en este álbum.

Pool Kids – Music to Practice Safe Sex To

El álbum perfecto para los amantes del emo y el math rock. ¿La mejor parte? Pool Kids son tres talentosas chicas de Florida que le ponen el toque femenino a una escena dominada por hombres.

Obscura – Diluvium

Dejamos lo más trve para el final. Death y black metal alemán virtuoso y conceptual. ¿Qué más se puede pedir?

You Might Also Like