Reseña: A Day to Remember + Silverstein

Foto de Eyescream Productions


 

Si tuviera que describir el concierto de A Day to Remember con una frase de alguna canción de la banda sería “Disrespect your surroundings!”. Todo fue un caos ordenado que jamás había tenido la oportunidad de ver en el José Cuervo Salón.

 

Puntualmente a las 8pm Joliette, la banda originaria de Puebla, comenzaron a calentar motores para lo que vendría después, con un set corto pero muy conciso fueron bien recibidos por los fans de Silverstein y A Day to Remember, que esperaban con ansias el regreso de ambas bandas a México, y dejaron todo preparado y listo para ambas bandas.

 

Poco antes de las 8:45, Silverstein tomó el escenario y comenzaron con uno de sus éxitos ‘Your Sword Versus My Dagger’. Los canadienses se mostraron muy agradecidos por la respuesta del público al corear sus canciones y no dejar los mosh pits en ningún momento durante su presentación. Su set fue muy bien elegido, alternado canciones clásicas de la banda como ‘Smashed Into Pieces’ y ‘Smile In Your Sleep’, así como canciones de su más reciente producción como lo fue ‘Massachusetts’, pero el momento cumbre de su presentación fue ‘My Heroine’, la cual fue cantada por todos los presentes.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=n0_NnGSk0CE]

 

Lo único que pude pensar al terminar su presentación fue en la excelente idea de Eyescream Productions al juntar el concierto de A Day to Remember y Silverstein, ya que a estos últimos les hubiera quedado chico el escenario del Foro Alicia, donde se presentarían un día antes, hasta que fue anunciado el concierto de A Day to Remember.

 

Las 10:10 fue el momento en el que se apagaron las luces, marcando el inicio del concierto de A Day to Remember y su regreso al país tras 5 años de ausencia. Desde el inicio de su concierto con ‘All I Want’, el mar de gente que inundaba el José Cuervo Salón no dejaron de moverse para tratar de conseguir estar aunque fuera medio metro más cerca de la banda, los mosh pits no se hacían esperar entre canción y canción.

 

Tras 4 canciones, ‘Right Back At it Again’ y ‘City of Ocala’ fueron los primeros cortes que pudimos escuchar de su más reciente disco Common Courtesy, la cual fue seguida por una de las canciones más esperadas de la noche: ‘Have Faith in Me’, y a continuación la banda presentó un set acústico únicamente con Jeremy y Kevin, tocando ‘It’s Complicated’ y la emotiva (y sorpresa para muchos) ‘If It Means A Lot to You’, coreada por todo el público y a la cual se le unió toda la banda para terminarla en el clímax de la canción.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=9qvQfG7OuHc]

 

Tras ‘Homesick’, regresaron los mosh pits y walls of death improvisados que crecían con cada canción. Los fans, después de un par de canciones, comenzaron a pedir un wall of death y en palabras más, palabras menos de Jeremy: “No se si sea la canción indicada para eso y no se como vaya a salir”, mandó a un grupo de gente a la izquierda y otro a la derecha para iniciar la destrucción con ‘Better Off This Way’, mientras el staff de ADTR aventaba pelotas de colores al público.

 

‘The Plot to Bomb the Panhandle’ marcó el final del set principal, el cual fue seguido por un encore de 3 canciones, las cuales fueron las más coreadas de la noche, y cabe decir que no pudo haber mejor elección de canciones. La agresiva ‘Violence’, primer canción que escuchamos de Common Courtesy, ‘All Signs Point to Lauderdale’, donde el staff de la banda aventó rollos de papel de baño al público, los cuales volaron durante toda la canción y algunos quedaron colgando en los ventiladores del recinto. La canción que marcó el final del concierto fue ‘The Downfall of Us All’, la cual hizo que olvidáramos el cansancio, brincáramos y cantáramos a todo pulmón, el suelo y las paredes del recinto retumbaban y temblaban por la energía del público y la banda. Pasadas las 11:30 y terminando con dicha canción, A Day to Remember se despidió del público mexicano.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=PTnT4zXfVyU]

 

Tras 20 canciones y poco menos de hora y media de concierto, los fans estaban cansados pero satisfechos, con las gargantas desgarradas por corear todas las canciones que la banda preparó para nosotros. A Day to Remember nos demuestra que no necesitas tener una súper producción para dar un buen concierto con animaciones, lasers, pirotecnia y juegos de luces, solo necesitas saber hacer de tus conciertos una fiesta. Quedamos en espera de su pronto regreso al país y nos quedamos con el recuerdo de lo que podría ser uno de los mejores conciertos de lo que va del año.

 

Setlist Silverstein:

  1. Your Sword Versus My Dagger 
  2. Sacrifice 
  3. Massachusetts 
  4. Stand Amid the Roar 
  5. Vices 
  6. The Ides of March 
  7. Smashed into Pieces 
  8. Broken Stars 
  9. Arrivals / Departures 
  10. Call It Karma 
  11. Smile in Your Sleep 
  12. To Live and to Lose 
  13. My Heroine 
  14. Bleeds No More

 

Setlist A Day to Remember

  1. All I Want 
  2. I’m Made of Wax, Larry, What Are You Made Of? 
  3. Why Walk on Water When We’ve Got Boats 
  4. 2nd Sucks 
  5. Right Back at It Again 
  6. City of Ocala 
  7. Have Faith in Me 
  8. It’s Complicated 
  9. If It Means a Lot to You 
  10. Homesick 
  11. Mr. Highway’s Thinking About the End 
  12. Life Lessons Learned the Hard Way 
  13. Better Off This Way 
  14. Sometimes You’re the Hammer, Sometimes You’re the Nail 
  15. My Life for Hire 
  16. End of Me 
  17. The Plot to Bomb the Panhandle 
  18. Violence (Enough Is Enough) 
  19. All Signs Point to Lauderdale 
  20. The Downfall of Us All 

 

You Might Also Like