Blessthefall, a diez años del segundo disco Witness

Blessthefall

La banda de post-hardcore Blessthefall celebra en este mes su segundo material discográfico Witness, el cual fue lanzado el día 6 de octubre pero de hace diez años. Con éxitos como What’s Left Of Me o To Hell and Back es como se recuerda este maravilloso disco.

De 2.0 a Stay Still, la composición de Witness

Un disco que contiene doce canciones como esqueleto, y una mente fragmentada en siete pedazos. A la banda se incorporaba Beau Bokan (actual vocalista de la agrupación) tras la salida de Craig Mabbitt. Acompañado de Eric Lambert (guitarra), Mike Frisby (guitarra), Jared Warth (bajo) y Matt Taynor (batería). 

Producido por Michael Baskette, quien también ha trabajado con bandas como Falling In Reverse, The Amity Affliction y Escape de Fate, por mencionar algunas. Y co-producido por Chris Kamrada, baterista de There For Tomorrow.

Siendo el 2009, la distribución de Witness se llevó a cabo mediante el ya olvidado MySpace. Plataforma que en ese entonces, uno de sus propósitos principales, ofrecía la facilidad de que los artistas subieran su contenido musical y así pudieran llegar a más rincones del mundo. Mediante este medio, Blessthefall lanzó el primer sencillo de dicho álbum, God Wears Gucci

Sucesivamente se iban añadiendo canciones como To Hell and Back, We’ll Sleep When We’re Dead  y What’s Left of Me, hasta transmitir todo el disco completo por MySpace antes de que éste saliera a la venta.

Witness logró vender más de 11,000 copias sólo en su primera semana. Posicionándose en el número 56 del Billboard 200 y el puesto 6 del Top Independent Albums chart. Canciones como Hey Baby, Here’s That Song You Wanted tuvieron lugar en el famoso videojuego Rock Band para Xbox 360; y God Wears Gucci y To Hell and Back son pistas que se encontraban en el juego Tap Tap Revenge 4.

Blessthefall en la actualidad 

La última producción de Blessthefall fue en 2015 con su quinto álbum de estudio To Those Left Behind. Aun cuentan con presentaciones próximas en este mes en ciudades como Los Ángeles y Pomona. Considerados por la cadena de restaurantes Hard Rock Cafe, los tenis del vocalista Beau Bokan ya forman parte de la más grande exhibición de artículos importantes en la historia musical. Continuando en activo pero con menos actividad musical, Blessthefall sigue dando de qué hablar.

También te puede interesar PANIC! AT THE DISCO Y WEEZER SE CUELAN EN EL SOUNDTRACK DE FROZEN 2

You Might Also Like