Bullet For My Valentine, reafirmará su inagotable furia y energía en el Knotfest

Bullet For My Valentine, reafirmará su inagotable furia y energía en el Knotfest

Por Antonio Morales

En un principio la banda fue fuertemente criticada

En un principio la banda fue fuertemente criticada, principalmente porque muchos “emos” eran gustosos de la agrupación. Recordemos que durante la promoción para The Poison (Visible Noise, 2005), se popularizaron por la difusión los sencillos Tears Dont Fall y All These Things I Hate, temas que con el pasar de los años se han convertido en parte de los himnos de BFMV.

Paso en dirección correcta para los galeses

Scream Aim Fire (Jive Records, 2008), fue el segundo material y segundo paso en dirección correcta para los galeses, el sonido y estilo de su primera producción fue refinado, demostrando la agresividad que los caracterizaba, sin embargo, para esta ocasión contaron con temas que le bajaron un poco a la estridencia, como el caso de Hearts Burst Into Fire y Forever and Always. Cabe resaltar que el track que da nombre a este material formó parte del videojuego Guitar Hero World Tour.

Con Fever (Jive Records, 2010) se mantuvo la esencia de sus álbumes pasados, un disco que se mantuvo conforme a los seguidores de la agrupación y que los llevó de gira durante bastante tiempo. Lamentablemente Temper Temper (RCA Records, 2013) no fue del agrado de muchos, la experimentación sonora resultó un tanto fallida, la explosividad se vio sesgada por la decisión de tomar una ruta menos agresiva, recibiendo críticas que en su mayoría fueron negativas. Es normal que las bandas traten de salir de su zona de confort, pero se corre el riesgo de dar un paso en falso, lo que en este caso ocurrió. slowly

Bullet For My Valentine, reafirmará su inagotable furia y energía en el Knotfest

Los galeses han consolidado su carrera

Con la lección aprendida, de nueva cuenta se encarrilaron en el camino del dios del metal y lograron un disco que reafirmaría que Bullet For My Valentine no se daba por vencido, Venom (RCA Records, 2015) es la quinta en su carrera y la primera sin el bajista Jason James. Los galeses han consolidado su carrera y ahora es una de las propuestas más prometedoras del metal. Ellos no se han quedado con los brazos cruzados y lanzaron Don’t Need You en 2016, el cual será parte de su próxima producción, la cual se espera para principios del 2018.

La agrupación ha sido parte de algunas compilaciones y entre ellas destaca su participación para el álbum tributo Kerrang presents RemasteredMetallica’s Master of Puppets Revisited, lanzado en 2006, en la cual encontramos la versión para Welcome Home (Sanitarium) de Bullet; en dicho compilado también participan Trivium, Machine Head, Funeral For A friend, entre otras.

Si bien los galeses son bastante queridos por el público mexicano al regresar después de su triunfal doble presentación en 2015, ahora sólo queda la espera para volvernos a ver las caras y liberar toda la furia al ritmo de poderosos riffs y solos de guitarra. Sin duda una de las presentaciones que no hay que perderse en esta edición del Knotfest. Les dejamos una playlist con excelentes propuestas que seguramente no los dejaran ni un sólo segundo sin agitar la cabeza.

You Might Also Like