Chiles rellenos, activismo y la próxima presentación de Rise Against

Chiles rellenos, activismo y la próxima presentación de Rise Against

Chiles rellenos, activismo y la próxima presentación de Rise Against en Monterrey y Ciudad de México.

Tim Mcllrath desde su estudio en Chicago concedió esta entrevista en la que nos habló de su próximas presentaciones, su amor a la comida mexicana y como los líderes que están en el poder sólo son un síntoma de la enfermedad.

CDMX Y MONTERREY

Grita Fuerte: ¿Cómo se sienten al respecto de esta próxima visita?

Tim Mcllrath: Es grandioso regresar a México, tomo demasiado este regreso, la primera vez que fuimos a México fue en el Vive Latino hace 10 años, cuando tocamos con los Deftones.

Luego regresamos para un show nuestro y desde ahí siempre buscamos estar ahí.

En esta ocasión será nuestro primer show en Monterrey y sé que nuestros fans en México han sido pacientes, hay quienes han viajado a otras partes del mundo para vernos y nos dicen, vuelvan a México

Salió la oportunidad de tocar en Sudamerica y sabíamos que teníamos que ir a México, así que es grandioso, ya queremos estar ahí

G.F: ¿Cómo fue la experiencia de su último concierto en México?

T. M: Recuerdo que fue un divertido y ruidoso show, la banda se volvió una locura, estábamos muy felices de estar ahí.

Pasamos algunos días en la Ciudad de México, fuimos al museo de Antropología, también a las pirámides, la comida fue increíble.

Amo la comida mexicana, eso tenlo por seguro. Soy vegetariano y me encantan los chiles rellenos.

G.F: ¿Será su primera vez en Monterrey?

T. M: Para lugares hermososo como México tratamos de tomar unos días, esperando poder pasar más tiempo, crecimos tureando muy duro y ahora somos más inteligentes, nos tomamos nuestro tiempo, si tienes más tiempo puedes dar un show mejor porque después de un tiempo no puedes tocar cada noche y esperar dar la misma energía.

Me han dicho que hay gran comida, la esposa de nuestro guitarrista es de Monterrey, así que seguro nos dirá que hacer por ahí.

NOWHERE GENERATION

G.F: ¿Por ahora están tratando de hacer un set list más equilibrado entre los clásicos y lo nuevo?

T. M: Siempre es complicado porque quieres tocar las canciones que los fans quieren oír para eso estás ahí, especialmente en México donde no tocamos tan seguido, quieres compartir sus canciones favoritas en vivo y quieres mantenerte interesante hacia ti al mismo tiempo.

Rise Against tiene entre 150 y 200 canciones, y tocamos sólo como 20 por noche, así que es difícil decidir cual de esas 20 vas a tocar, así que estamos intentando tener variedad en el set, tenernos a nosotros en consideración y donde no hemos tocado desde hace tiempo, tocar las canciones que la gente quiere oír.

G.F: ¿Vienen a presentar su más reciente Ep Nowhere Generation II?

T. M: Son canciones que amamos, grabamos todas las canciones del Ep al mismo tiempo que el álbum pero eran demasiadas, así que decidimos partirlo en piezas el álbum y el Ep, y siguen siendo canciones grandiosas, pero no queríamos que fuera demasiado para la gente en una entrega.

ACTIVISMO

G.F: ¿El activismo y las causas sociales siempre están presentes en la banda?

T. M: El activismo siempre es parte de lo que hacemos, está en nuestras canciones, en nuestros mensajes, es acerca de lo que cantamos, es parte de nuestro ADN, es parte de lo que que hace que está banda sea más divertida, hablar acerca de problemas de injusticia, igualdad, de los animales, del medio ambiente, y tener la oportunidad de hacer música, hacemos todo y no nos disculpamos por hacerlo.

G.F: ¿La última vez que platicamos estabas muy molesto por Donald Trump, ¿estás en un mood diferente ahora?

T. M: Creo que nuestros líderes son el síntoma de algo más grande, cantamos respecto a lo que estamos en desacuerdo de nuestros líderes, pero algunas veces hay una enfermedad más grande detrás de todo eso, es algo de lo que cantamos y hablamos.

No era fan de Donald Trump pero ahora que se fue, los problemas que generó mientras estaba en el poder no se han ido, así que hay cosas de las que debemos seguir cantando esperando a que no vuelvan a suceder.

¿Cuál es el mensaje que tienes para tus fans en México?

T. M: No podemos esperar por ver a los fans de Rise Against, nuestra familia porque México siempre nos han echo sentir como una familia, estamos muy contentos de poder llevar estas canciones en un set en vivo, no puedes duplicar o replicar eso en un mundo virtual.

Estaremos ahí fisicamente, cantando y bailando, sudando y gritando, y es un trabajo que haremos en la Ciudad de México y en Monterrey, no podemos esperar.

Compra tus boletos aquí

Lee: IF DARKNESS HAD A SON, Y LA LISTENING PARTY DE METALLICA

You Might Also Like