Desierto Drive – Entrevista: un nuevo aire en el Norte

Desierto Drive

Desierto Drive es el nuevo proyecto musical de los integrantes Arturo Arredondo (voz y guitarra), Ricardo Treviño (bajo) y Jorge «Kross» Vázquez (batería) de la ex-banda PXNDX. Acaban de estrenar su nuevo disco American Dream y platicamos un poco con Ricardo acerca de este álbum y sus presentaciones en vivo.

Formando a Desierto Drive

Tres años después del hasta pronto de los escenario como PXNDX, Arturo, Ricardo y Kross decidieron formar esta nueva banda.

Grita: ¿Cómo fue que volvieron a reunirse después de estos tres años?

Ricardo: Fue una iniciativa de Arturo, de hecho él estaba trabajando en un EP y nos dijo “traigo una rola que no me sale, ayudenme con ella” y esa fue la excusa para que volviéramos. Empezamos a tocar y dijimos “no mames, nos está gustando esto que estamos armando”, al principio comenzó con la idea de que fuera un EP y poco a poco se terminó transformando en lo que hoy conocen como “American Dream”.

G: ¿Cómo van a definir este nuevo sonido y propuesta musical?

R: Le hemos preguntado a la gente y nos han dicho que no suena para nada a PXNDX. Kross siempre ha sido de proponer ritmos de surf, mariachi y comenzó a experimentar con eso. Arturo traía la inquietud de hacer boleros, entonces es una combinación de todas esas ideas que cada uno aporta. 

G: ¿Qué están haciendo para que la gente acepte a Desierto Drive sin que se aferre a PXNDX toda la vida? 

R: Hay gente que se enoja con uno o con toda la banda en general y nos cuesta muchísimo que agarren bandos y no contestamos mensajes porque crearíamos una bola de nieve que nunca acabaría. Nos dedicamos a esto que tanto empeño le hemos puesto y a darle, no hay que estar a la espera de lo que la gente diga.

American Dream de los Norteños

El EP que terminó siendo un disco de 14 canciones ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales para que tus oídos se deleiten.

Escucha American Dream

G: ¿Por qué agregaron canciones en inglés cuando en su mayoría son en español?

R: Arturo fue quien lo hizo, tiene un pasado donde vivió en E.U. y siempre se le facilitó escribir en inglés. De hecho la agrupación comenzó haciendo canciones en inglés, pero nos juntamos con Rojo, productor de PXNDX y nos dijo “muchas bandas que lo hacen en inglés y no pegan”. Entonces Arturo se frustró, pero fue un chingue su madre para que moverle si están bien buenas. 

G: ¿Este nuevo disco les revivió el gusto por hacer música?

R: Demasiado, a Kross y a mi nos regresó esa química, donde ya sabemos lo que vamos a hacer y escuchar la guitarra, la batería y el bajo, nos volvió a encariñar con la música.

G: ¿Por qué Arturo como vocalista y no tú o incluso Kross?

R: Él tiene más proyección de voz, yo tomo clases de canto, pero aún no tengo su proyección, él es mucho más afinado y de hecho la voz de Arturo le dio identidad a Desierto Drive.

Regresar a los escenarios

Pasaron tres años para que este trío volviera a juntarse a hacer lo que más aman y sabemos que a veces las bandas se toman muy en serio eso de tomarse un descanso y comienzan a hacer otras cosas de su vida que no tengan nada que ver con la música. Sí, ya saben de quiénes hablamos.

G: Después de estos años, antes de formar a Desierto Drive ¿alguna vez pasó por su cabeza no volver a hacer música y dedicarse a algo más?

R: No, de hecho todos hicimos proyectos que iban de la mano con lo musical. Kross se dedicó a hacer videos musicales, Arturo tuvo un par de proyectos y yo hice un EP, el cual no recomiendo mucho, este lo grabé mientras no sabía cantar y tuve una gira en casas con Kill Aniston.

G: Ya tienen unos shows programados ¿qué harán para que sean únicos?

R: Habrá de todo, todo el disco dura sólo 50 minutos y necesitamos más cosas para hacerlo único, algo es muy seguro, habrá más gente involucrada y jugaremos con muchísimos géneros. Así que a toda la gente que lee Grita Fuerte, queremos invitarlos a nuestros próximos conciertos, ya contamos con nuestro disco American Dream así que escúchenlo y compren sus boletos.

Tal vez te puede interesar Tino el pingüino – Lunario: Show para andar libres.

You Might Also Like