Force Fest Open Air 2018: Millencolin

Force Fest Open Air 2018: Millencolin

Tuvimos la oportunidad de platicar con Mathias Färm, guitarrista de la agrupación punk rock Millencolin, quienes tras un año regresan para presentarse en el Festival Force Fest Open Air 2018.

Desde Suecia, Mathias nos contó algunos detalles de su presentación en el Festival, su opinión acerca de la actual escena del skateboarding y la trascendencia de su canción No Cigar.

Grita Fuerte: Será la primera ocasión que toquen en un Festival en nuestro país. ¿Cuál es la emoción al respecto?

Mathias: Será la primera vez que toquemos en un Festival en México, nos hemos presentado en México un par de veces antes y la última vez fue un año antes. Será muy divertido tocar de nuevo en México en el Force Fest.

G.F: ¿Cómo ha sido su experiencia en anteriores visitas a nuestro país?

M: Amamos a México, la comida mexicana y la gente, nos encantaría estar ahí más veces. Especialmente la última vez nos fue muy bien, hubo un cambio de venue, y con el asunto del temblor no fue sencillo conseguirlo. Pienso que en esta ocasión México ya se habrá recuperado del desastre y esperamos que estén muy bien todos.

G.F: ¿Qué tienen preparado para su concierto en el Force Fest?

M: La presentación en un festival es un poco diferente a presentarse en tu propio concierto, sueles tocar material que la gente no había escuchado antes, es bueno tratar de hacer un show para gente que no te conoce, tocaremos alrededor de una hora. Será un set list que estoy seguro hará a todos felices.

Su amor por el skateboarding

G.F: Seguramente No Cigar será uno de los temas más esperados por sus seguidores, una de las canciones más relevantes en la historia de Millencolin.

M: No Cigar, fue la última canción que escribimos para Pennybridge Pioneers (2001), se suponía que no sería parte de. Después conocimos a Tony Hawks, y fue parte del videojuego Tony Hawks Pro Skater así es como se convirtió en algo grande. Estoy muy orgulloso de esa canción, pero nunca pensamos que se haría así de grande.

G.F: ¿El skateboarding siempre ha sido muy cercano a Millencolin?

M: El skateboarding es una gran parte de mi vida, cuando era un niño y me acerqué a este tipo de música fue gracias a los videos de skateboarding y en esos días tu podías encontrar al punk ahí. Tu no encontrabas este tipo de música en las tiendas de discos. Creo que la escena del punk y del skateboarding en europa es más grande ahora que en esos días, aunque por supuesto la música electrónica es la más fuerte.

G.F: Aunque actualmente géneros como la electrónica o el hip hop también están muy presentes en el skateboarding.

M: Tienes razón, cuando yo empecé en el skateboarding, los chicos que lo practicaban escuchaban punk rock, es lo que yo solía escuchar, y sí ahora escuchan electrónica o rap. El punk y el skateboarding siempre van a estar conectados, pero si es diferente en estos días.

Nuevo álbum en 2019

G.F: ¿Qué sigue para Millencolin?

M: Estamos trabajando en nuevas canciones, estamos grabando así que supongo que para el próximo año habrá un nuevo álbum fuera.

G.F: ¿Hacia dónde va la dirección de este nuevo disco?

M: El último álbum fue más acerca de regresar a las raíces, y es posible que el nuevo álbum tenga la misma dirección. Las nuevas canciones están sonando bien, estará muy bien.

Regresando a sus raíces

GF: ¿Cómo es el proceso creativo de Millencolin para la realización de un álbum?

M: Solamente soy yo y Nikola el cantante, nosotros escribimos todas las canciones. Tenemos 20 temas, estamos juntos y las ensayamos, hacemos algunos cambios y después grabamos todo el disco. Creo que así le hemos hecho los últimos años, ha sido más sencillo, Nikola y yo tenemos todo listo, antes de comenzar a ensayar.

G.F: Finalmente, ¿algún mensaje que le quieran dar a sus seguidores en México?

M: Es una grandiosa oportunidad regresar a México, será grandioso estar en este Festival, estábamos buscando algo así y aprovecharemos para conocer a algunos de ustedes en algún momento por ahí.

You Might Also Like