Good Charlotte y la generación Rx

Este año Good Charlotte nos ha dado varias sorpresas, primero anunció su visita a México después de 13 años. Lo más curioso es que la cita será en Puebla gracias al festival Tecate Comuna el próximo 13 de octubre.

Después se confirmó la fecha en CDMX junto a Papa Roach, combo dosmilero que puso a muchos nostálgicos felices pues la pubertad es un momento musical muy difícil de olvidar. Además, en 2005, algunos aún eran muy jóvenes como para andar en conciertos, así que será la primera vez de muchos de sus fans.

La banda de Maryland lleva más de 20 años de trayectoria, influenciada por otros grandes del pop-punk como Green Day, Blink-182, The Offspring, Sum 41 y NOFX con quienes ha compartido escenario y miles de anécdotas.

Comandada por los hermanos Joel y Benji Madden, Good Charlotte ha pasado por cambios en su estilo, alineación e incluso un breve hiatus de 2011 a 2015. Pero ahora está de regreso con su séptimo álbum de estudio, Generation Rx, cuyo título tiene que ver con la abreviatura de recetas médicas en Estados Unidos.

La epidemia de opiáceos, la salud mental, autoestima y ​​el efecto de la religión son algunos de los temas que toca este nuevo material. Según Joel Madden, el álbum fue «todo sobre esa lucha interna, y … la experiencia emocional por la que todos estamos pasando que nos lleva a un lugar donde queremos matar el dolor que hay en todos nosotros».

Grabado en MDDN, compañía de los hermanos en Los Ángeles, aún no estamos seguros de qué porcentaje del set se le dará a este disco, pues tienen poco de haberlo estrenado y en sus shows anteriores apenas y tocaban alguno de los sencillos. Lo que sí podemos esperar son aproximadamente 15 canciones, donde la mayoría son temas del The Young and the Hopeless. Una oportunidad  perfecta para que los fans de antaño viajen al 2002 y sientan esa adrenalina una vez más por unos minutos.

¡Nos vemos el viernes 12 en el Open Air de la Arena Ciudad de México!

Good Charlotte y Papa Roach en la Ciudad de México

You Might Also Like