La adicción de Twenty One Pilots con México

Un 15 de julio del 2013 miles de fans de Paramore se reunieron en el Palacio de los Deportes para ver el segundo concierto de la banda de Nashville en México. Después de hacer una fila de un par de horas para poder entrar, el recinto te recibía con una lona negra que en letras azules, blancas y rojas decía Twenty One Pilots, banda que un par de semanas antes se había anunciado como los teloneros para este concierto.

 

No digo que nadie los conocía, ya que un par de meses antes habían sacado Vessel, su primer disco con la disquera Fueled By Ramen, pero para muchos que no los conocíamos las ansias por ver a Paramore eran tantas que no queríamos ver a ningún telonero, pero 30 minutos después me cerraron la boca. Desde el primer verso de “Ode to Sleep” se ganaron al público mexicano y para Car Radio los gritos del público eran ensordecedores, el recinto temblaba al tener a 20mil personas saltando al mismo tiempo. Llegó a parecer que todos los presentes habían asistido únicamente para ver a Twenty One Pilots. Por 30 minutos el concierto había sido de ellos. Sería la primera vez de muchas.

 

 

Un par de meses después el festival Vive Latino anunciaba su cartel y mostraba el regreso del dúo de Ohio. El 28 de marzo del 2014, Twenty One Pilots tomaba el escenario principal del festival, que en la noche sería coronado por Arcade Fire. Con un set de una hora y 10 canciones, los fans se hicieron presentes con banderas, playeras hechas por ellos mismos. Si bien no hubo tantos fans, era algo que se esperaba por la línea que lleva el Vive, pero nuevamente armaron una gran fiesta y se ganaron nuevos fans durante esta presentación.

 

8 meses después, el 21 de noviembre nos encontrábamos en el Plaza Condesa para presenciar el primer concierto en solitario de Twenty One Pilots en el país. Semanas antes se había anunciado que el concierto estaba agotado, y con saber que era el último concierto de la gira Quiet Is Violent, además de ser el último concierto de la gira con el disco Vessel, la emoción estaba al tope entre todos los presentes.

 

Al final Josh y Tyler nos quedaron a deber canciones. No me malinterpreten el concierto fue increíble, 1500 fans de Twenty One Pilots reunidos, cantando todas las canciones y saltando haciendo un mini temblor en El Plaza Condesa, pero para ser el cierre de gira pudieron haber tocado más canciones de su disco homónimo además de “Addict With a Pen” y “Fall Away”, pudieron haber tocado mas covers a parte del de “Summer Time Sadness” de Lana del Rey; además de que estaba previsto que el concierto terminara con “Truce”, misma canción con la que cierra el disco Vessel, ya que estaba en el setlist impreso, pero al final y por razones que aún desconocemos, no fue interpretada.

 

Por cierto, pueden leer la entrevista que tuvimos con Josh días antes de este concierto en el siguiente link: https://revistagritafuerte.wordpress.com/2014/11/16/entrevista-twenty-one-pilots-nada-cercano-al-silencio/

 

 

El 17 de mayo del 2015 la banda lanza su aclamado disco Blurryface, 10 días después se anuncia el siempre tan esperado cartel del Corona Capital y al ver las bandas descubrimos que Josh y Tyler nos visitarían nuevamente en noviembre, causando un poco de desconcierto entre los asistentes del festival ya que tenerlos por cuarta ocasión en el país y en tan solo 3 años, argumentando que podrían haber ocupado ese espacio en alguna otra banda.

 

Llegó 22 de noviembre y entre esos meses la popularidad de la banda creció gracias a la gran transmisión que tuvieron en radio los sencillos “Stressed Out” y “Ride”. La banda se presentó en el escenario principal del festival, que en la noche sería cerrado por Calvin Harris, pero a diferencia del festival Vive Latino, el Capital solo les dio 40 minutos. Los fans nuevamente nos encontrábamos presentes, más nuevos fans que se sabían de principio a fin todas las letras de Blurryface, pero se notaban un poco desubicados al escuchar las canciones de Vessel. Tras 9 canciones, 6 siendo del nuevo disco, su presentación terminó, igual de disfrutable que todas sus presentaciones en el país.

 

Llegamos a 2016, Twenty One Pilots se encuentran en el mejor momento de su carrera. Tras sus primeros shows en Argentina, Chile y Brasil gracias al festival Lollapalooza. Su polémico show en el festival Reading and Leeds, y la primera parte de la gira Emotional Roadshow por Estados Unidos con todos sus shows totalmente agotados, incluidos 2 en el Madison Square Garden, hazaña que pocas bandas nuevas pueden presumir.

 

 

El dúo eligió el mejor momento de su carrera para volver a México y empezar la segunda parte del Emotional Roadshow, antes de embarcarse a Europa, para dar su 5to concierto en la Ciudad de México y su primer show en otro estado de la República siendo Monterrey como subheadliners del festival Live Out.

 

Twenty One Pilots regresa al recinto en el que se presentaron por primera vez, ahora siendo ellos el acto principal, y a pocos días del show los boletos se encuentran casi agotados. Hace 4 años casi tiran el Palacio de los Deportes con un set de 30 minutos ¿Qué podemos esperar de este show el 30 de septiembre?

 

Basándonos en sus conciertos anteriores podemos deducir que será un show de más de 20 canciones entre canciones de Blurryface, Vessel y el popurrí con canciones de su disco homónimo y Regional at Best, veremos a Tyler dentro de una bola hamster gigante paseándose sobre los fans, varios covers a canciones entre las que se incluyen desde  “Can’t Help Falling in Love” de Elvis, y “Twist and Shout” de The Top Notes hasta “Love Yourself” de Justin Bieber, y si agregaron “Heatens”, (canción lanzada para el soundtrack de la película Suicide Squad) cabe una remota posibilidad de que escuchemos el recién lanzado cover a “Cancer” de My Chemical Romance, y para cerrar una combinación de “Goner” y “Trees”. Todas estas son suposiciones, puede que el show cambie un poco, o mucho, a lo que hemos visto de la gira, pero de lo que estamos seguros es que Twenty One Pilots reconquistará el Palacio de los Deportes

 

 

Fuimos el primer país de Latinoamérica que los acogió y nos hemos mantenido fieles, esperando su regreso con los brazos abiertos, no importa si vienen 2 veces en un año o 6 veces en 4 años, sus fans siempre estaremos presentes. Repetimos, quedan muy pocos boletos a la venta, y no queremos que se arrepientan de no haber ido, les garantizamos que cada concierto que dan en México es una gran fiesta y es de las bandas más divertidas para ver en vivo.

You Might Also Like