La retrospectiva de Allison. 17 años que te harán volver a la adolescencia

Allison

El  grupo mexicano Allison está a unos días del concierto más importante de su carrera musical, el próximo 21 de septiembre sobre el escenario del Pepsi Center. Y en esta ocasión traemos una retrospectiva que te hará volver a la adolescencia. Así que prepárate para recordar los días de secundaria con este power pop mexicano.

Allison en sus inicios

Corría el año 2002 cuando el inicio de una nueva banda mexicana se dió. Bautizados bajo el nombre de Allison fue como se dieron a conocer. Conformados, en ese entonces, principalmente por Erick Canales y Manuel Ávila mejor conocido como “Manolín”; el deseo preparatoriano de hacer música los consumió. Con una propuesta de rock pop muy mexicano es como recordamos a aquella agrupación en sus inicios. 

En 2006, su primer álbum debut fue lanzado con un nombre homónimo. Distribuido por Sony BMG; en este disco se encuentran éxitos como “Aquí”, “Me Cambió” y “Frágil”. Para ese entonces, la banda ya contaba con presentaciones el festival Vive Latino.

Para el 2008 el segundo material ya estaba concluido. Siendo uno de los más icónicos de la agrupación, Memorama ya desfilaba por las playlist de los ipod y walkmans de los adolescentes de secundaria. Rescatando canciones como “Memorama”, “Baby Please” y “Reloj”; es como los mexicanos comenzaban a ganar terreno musical en la industria.

Un descanso, una pausa

Tras un descanso musical y con una alineación nueva, Allison regresaba a la escena musical con un nuevo disco en pleno 2012, el año del apocalipsis. Bajo el sello de Sony BMG, 120Km/H llegaba para quedarse. Combinando la energía rock pop con baladas acústicas, en este material se encuentran tracks como “Luna Amarga”, “Matar o Morir” y “16”

2016, el cuarto álbum titulado Todo está encendido era el sucesor de 120 Km/H. Con un nuevo potencial lírico y una libertad artística de la cual presumían en ese entonces. Con éxitos como “Tú”, “Dualidad” y “Rómpase el vidrio en caso de emergencia”, es como recordamos este material discográfico.

La actualidad

Una década y siete años después de aquellos chicos de preparatoria, Allison se han transformado. Creciendo haciendo lo que les gusta, la música, es como esta gran banda mexicana ha dejado huella en la historia musical del país. Siendo la banda que nos recuerda a nuestra secundaria tras años de haber salido, corear las canciones de la agrupación nos hace sentir por siempre jóvenes. 

Y si quieres corear a todo pulmón éxitos como 80’s o Me Cambió no puedes perderte el próximo 21 de septiembre su concierto “Para Siempre” sobre el escenario del Pepsi Center. Los boletos están disponibles en taquillas del recinto y mediante ticketmaster. Los costos van desde $315.00 hasta $1,124.00

También te puede interesar ALLISON Y EL SHOW MÁS GRANDE DE SU CARRERA

You Might Also Like