Neck Deep se ha convertido de una de las bandas de Pop Punk más grandes de la última década. Tras la salida de su cuarto disco de estudio All Distortion Are Intentional en verano de 2020, la banda tuvo que esperar más de un año para presentarlo en vivo, y podemos decir que la espera valió la pena.
Después de cambios de fechas y cambios en la alineación del tour, Neck Deep empezó su gira por Estados Unidos acompañados por Heart Attack Man y Boston Manor. Nos lanzamos a su concierto en la ciudad de Chicago y les contamos como se puso una de las noches más llena de Pop Punk del año.
Heart Attack Man, banda Pop Punk originaria de Ohio y quienes presentaban su nuevo EP Thoughtz & Prayerz se encargaron de empezaron la noche. Su carismático líder Eric Egan, más conocido por sus interacciones en Twitter, se encargó de que la energía del show no bajara pidiendo los pirmeros circles pits de la noche con canciones como «Fake Blood» y «Cut My Losses.»
El primer plato fuerte de la noche llego con Boston Manor, banda que mezcla un sonido más clásico del Emo, con Pop Punk y Post Hardcore. El grupo originario de Inglaterra no solo presentaba Glue, su tercer disco lanzado en 2020, sino también su EP Desperate Times Desperate Pleasures lanzado hace apenas unas semanas en Octubre 2021.
La energía que trajo Boston Manor fue tal que por un momento parecía que se iban a robar la noche. Los circle pits no pararon en ningún momento y los crowd surfers no pararon en el climax de la presnetación con canciones como «Laika» y «Halo,» dejando la vara alta para los headliners de la noche.
La banda originaria de Galés tomó el escenario el cual estaba decorado como una habitación, con un sillón y una televisión incluidos. Neck Deep empezó su presentación con «Sonderland» y «Lowlife» pero el público no explotó hasta la tercer canción «Motion Sickness,» canción que se ha convertido en un nuevo himno del género.
Neck Deep tiene una gran presencia en el escenario, los guitarristas Sam y Matt se pasean y brincan por todo el escenario, por su parte Ben Barlow trata de acercarse lo mas que puede al público, llegando a chocar puños con algunos crowdsurfers. La energía de la banda se transmite al público quienes no pararon el mosh pit ni el crowdsurf en ningún momento de la noche.
La banda aprovecho para tocar All Distortios Are Intentionals casi en su totalidad, pero se notaba que los fans asistieron para escuchar los clásicos como «Kali Ma», «Citizens Of Earth» y «December», la cual fue una de las más coreadas de la noche gracias a la referencia que tienen a la ciudad de Chicago.
El encore de la noche llegó con dos de las canciones favoritas de los fans: «Gold Steps» e «In Bloom». Neck Deep dio muestra de que el Pop Punk no esta muerto y dieron cátedra de la energía que deben tener estos shows, la banda se ha vuelto influencia de la nueva oleada de agrupaciones del género y tras verlos en vivo nos queda claro el porque quieren seguir sus pasos.
Les dejamos la galería del concierto