Punk Goes Pop Vol. 7, canciones pop sin remordimientos.

Punk Goes Pop Vol. 7, canciones pop sin remordimientos.

Por Antonio Morales

Casi al inicio del milenio Fearles Records lanzó la compilación Punk Goes Metal (2000), la cual marcaría el inicio a la serie de recopilaciones Punk Goes, dichas recopilaciones han tenido como propósito difundir a las bandas de una particular manera “realizando covers” como en el reciente Punk Goes Pop Vol. 7.

Por lo cual bandas que van desde el punk, pop punk, ska, metalcore, hardcore, post-hardcore; realizan nuevas versiones de canciones emblema de diversos estilos que van desde el Metal, Classic Rock, Rap, canciones de los 80’s o 90’s, villancicos y la más prolífica hasta el momento Punk Goes Pop.

Estas bandas se encuentran firmadas en la disquera, son proyectos que salen de tour con dichas bandas o que tienen estilos en común.

Punk Goes Pop

Canciones reinventadas

Las canciones melosas o cuyas melodías pegajosas has odiado hasta el cansancio, principalmente por ser repetidas en innumerables ocasiones por las estaciones de radio, canales de videos musicales, transporte público, amigos, vecinos o hasta en los puestos del mercado; son reinventadas con estilos mucho más acorde a los gustos “alternativos” que varios adoptamos.

Los proyectos que han participado en estos recopilatorios ahora son referentes e influencia de las nuevas generaciones o se han ganado una trayectoria a lo largo de los años, destacan: Yellowcard, Thrice, Alesana, August Burns Red, A Day To Remember, Asking Alexandria, Pierce The Veil, Sleeping With Sirens, We Cames As Romans, Silverstein, of Mice & Men, entre muchas más que se han convertido en favoritas de muchos.

El séptimo capítulo de esta saga nuevamente incorpora a talento nuevo y algunos que ya se han hecho de una reputación, probablemente con el pasar de los años se consagren de igual manera que los participantes en los volúmenes pasados. El material consta de 13 temas que no se enfrascan del todo al pop, podemos encontrar canciones de rap e EDM.

A continuación, pueden apreciar el track list del nuevo volumen y que puedes adquirir aquí

  1. STATE CHAMPS Stitches – Shawn Mendes
  2. DANCE GAVIN DANCE That’s What I Like – Bruno Mars
  3. NEW YEARS DAY Gangsta – Kehlani
  4. THE AMITY AFFLICTION Can’t Feel My Face – The Weeknd
  5. ANDY BLACK (FT. JULIET SIMMS) When We Were Young – Adele
  6. GRAYSCALE Love Yourself – Justin Bieber
  7. CAPSIZE Fake Love – Drake
  8. BOSTON MANOR Heathens – Twenty One Pilots
  9. EAT YOUR HEART OUT Shape Of You – Ed Sheeran
  10. THE PLOT IN YOU Let It Go – James Bay
  11. ICE NINE KILLS I Don’t Wanna Live Forever – ZAYN & Taylor Swift
  12. SEAWAY Closer – The Chainsmokers (feat. Halsey)
  13. TOO CLOSE TO TOUCH In The Name Of Love – Martin Garrix & Bebe Rexha

Snitches

State Champs hacen un gran trabajo, respaldada por su colaboración en el pasado volumen 6 con Stay The Night tema del productor de EDM Zedd y la siempre apreciada Hayley Williams, con Snitches logran plasmar el estilo de los Champs, con un pop punk que nos hace recordar al sonido de All Time Low.

Dance Gavin Dance concede guitarras orientadas al math rock, en sincronía con screams y una voz melodiosa, dando como resultado una muy buena reinterpretación al tema original de Bruno Mars y sin duda una de las grandes sorpresas en la compilación.

Gangsta

New Years Day, fueron los responsables de traernos la versión de Gangsta, tema que originalmente fuera utilizado dentro del soundtrack para la controvertida Suicide Squad, guitarras distorsionadas en combinación con la bella voz de Ashley Costello, crean un tema sombrío que no por eso deja de ser recomendable.

Otro de los temas donde destacan las voces femeninas es When We Were Young, interpretado por Andy Black y Juliet Sims, la dupla nos concede una nada despreciable power ballad, donde se intercalan las voces en los diferentes versos, sin perder el estilo original de la canción.

The Amity Afflection, Capsize y Ice Nine Kills

Hay ocasiones en las que los escuchas han mostrado su descontento debido a que “los covers llegan a escucharse igual o más pop que los originales”, The Amity Afflection, Capsize y Ice Nine Kills; son los responsables de desmentir este hecho, breakdowns, poderosas baterias, screams y guturales son expuestos a la hora de interpretar sus respectivos covers.

No hay que olvidar a Heathens, tema que también fue parte del soundtrack de Suicide Squad y la cual fue encargada a Boston Manor para ser reinterpretada, si bien el tema de los Pilots ha sido amado y odiado, no hay razón para desprestigiar a esta versión, se logró mantener el estilo de la original añadiendo baterías más estridentes, guitarras y bajo.

Punk Goes Pop Vol. 7, canciones pop sin remordimientos.

Punk Goes pop Vol. 7 logra que se disfruten temas que difícilmente podríamos apreciar de la misma manera viniendo de su fuente original, sin duda causa una gran sorpresa al ser compuesto en su mayoría por proyectos que se encuentran en crecimiento, es bastante disfrutable y sin duda podría posicionarse entre los mejores compilados de la saga.

Si llegan a disfrutar alguno de estos covers y no conocen a la banda responsable, revisen su trabajo, puede que descubran un gran proyecto detrás, ya que para esto fueron diseñados estos compilados.

 

You Might Also Like