PUP se consolida como una de las mejores bandas de la nueva oleada de Punk

PUP Chicago

PUP es una banda que ha dado mucho de que hablar en los últimos años. Con su mezcla de Punk, Emo y Pop Punk han logrado ganar fans en todo el mundo, y con cada nuevo lanzamiento su fanbase crece de manera exponencial.

Ahora con la salida de su cuarto disco The Unraveling of PUPTheBand, la banda originaria de Toronto se embarca en su gira mas ambiciosa, tocando en foros mas grandes. Nos lanzamos a verlos en su concierto sold out en el Riviera Theatre de Chicago, en el que la banda afirmó que este era el show más grande de su carrera, tocando ante 2,500 fans.

La noche empezó con la banda punk Pinkshift, seguidos por la banda emo de Ohio Cloud Nothings, quienes vienen presentando su septimo disco The Shadow I Remember. El proyecto liderado por Dylan Baldi tocó canciones que los hicieron famosos en 2014 como «Stay Usless», «Psychic Trauma» y «Wasted Days» en el que la agrupación improvisó un final de casi 10 minutos.

Cloud Nothings

El slogan de la gira de PUP es ‘PUP Returns: Thank fucking God,’ no es como que la banda se haya separado, pero la emoción de sus seguidores de poder verlos de gira tras 2 años se podía sentir en el ambiente. Los fans se abarrotaban en la sección general del Rivera Theatre listos para corear y abrir el mosh pit tan pronto como PUP subiera al escenario.

La presentación de PUP empezó con «Four Chords» y «Totally Fine» de su más reciente disco, y a pesar de haber sido lanzado dos días antes de su concierto en Chicago, los fans ya se sabían todas las palabras. Pero el público explotó en un gran slam y los crowd surfers no se hicieron esperar con «Free at Last» de su aclamado disco Morbid Stuff.

La banda supo hacer un setlist para complacer a fans nuevos con canciones como «Matilda» y «Robot Writes a Love Song» así como a los que llevan siguiéndolos por casi una década con canciones favoritas como «My Life Is Over And I Couldn’t Be Happier» y «Dark Days.»

Uno de los mejores momentos de la noche llegó con el combo «If This Tour Doesn’t Kill You, I Will» y su perfecta transición a «DVP», la canción mas famosa de PUP. El público estaba en un estado de euforia indescriptible, y tanto los fans como la banda, todos estaban teniendo la noche de sus vidas en este show.

PUP durante su presentación compartió con el público que la banda empezó como una banda tratando de copiar el sonido de Cloud Nothings y que el poder compartir esta gira con ellos era un sueño vuelto realidad para ellos. También aprovecho para agradecer el apoyo de los fans durante todos sus más de 10 años de carrera.

El concierto llegó a su recta final con «Waiting» y «Familar Patterns,» y bajo el lema ‘Encores are bullshit’ la banda se quedó en el escenario para tocar inmediatamente «Morbid Stuff» y «Kids», canciones que pondrían fin al concierto.

A la salida veo a una chica aplicando hielo en su ojo mientras ríe con sus amigos, y creo que es un buen resumen de lo que es ver a PUP en vivo: pasarla bien con tus amigos y extraños, meterse al slam y tener una de las mejores noches de tu vida. Al final, si no sales con moretones ¿realmente viste a PUP?

PUP

Cloud Nothings

You Might Also Like