Reseña: Finch

Foto por Ann Vargas

Foto por Ann Vargas

Texto: Diego Vigueras. @_DiegoVigueras

En un Plaza Condesa que no estaba ni a la mitad de su capacidad, Finch dio un concierto donde se abarcaron canciones de sus dos discos, así como cumplieron su promesa y estrenaron 2 canciones que formaran parte de su nuevo disco de estudio, el cual se espera que salga en septiembre de este año.

Nuevamente como con A Day to Remember y Silverstein, Joliette fueron los encargados de abrir esa noche el concierto. Frente a menos de 200 personas, dieron una presentación de 30 minutos llena de energía, y que si bien la respuesta del público no fue grande, se podía notar la emoción de sus fans, así como de algunos que no conocían a la banda. Poco a poco, mientras acaba la presentación de Joliette, El Plaza se iba llenando.

10376196_10152233165886317_557065180381398934_n

Con un escenario sencillo, únicamente adornado a los lados de la batería con dos banderas rojas con el logo de la banda en el centro (muy al estilo nazi), la banda salió al escenario y abrieron la noche con ‘New Beginnings’, seguida de una de las mas esperadas de la noche y de los mayores éxitos de la banda: ‘Letters to You’. “¡Hola mi amigos!” saludo Nate, quien portaba una playera de Joliette, después de ‘Post Script’.

Tras las primeras tres canciones de su álbum debut había esperanza de muchos fans de que tocaran únicamente y en su totalidad What It Is to Burn (ya que lo estuvieron haciendo en su gira pasada por el décimo aniversario del disco),  pero ‘Brother Bleeds Brother’ e ‘Ink’, canciones de su segundo disco, hicieron que nos diéramos cuenta de que esta noche sería diferente, y la recepción del público fue buena. Un fan gritaba pidiendo ‘Grey Matter’ y Randy le hizo saber que exactamente era la siguiente canción, la cual fue seguida de una de las mas coreadas de la noche y la que hizo que un moshpit comenzará a pocas filas de la barrera: ‘Perfection Through Silence’.

10429497_10152233165316317_9033991868835838012_n

Nate anuncio que la banda iba sacar un nuevo disco, que la fecha tentativa para su lanzamiento era en Septiembre y por lo cual iban a estrenar algunas canciones de dicho disco en este concierto. ‘Back to Oblivion’, canción que habían estrenado en 2013, fue la primer canción del nuevo disco que tocaron esta noche. ‘Without You Here’, ‘Stay With Me’ y ‘Untitled’ del disco debut, así como ‘Insomniatic Meat’ de Say Hello to Sunshine hacían que el publico brincara, y el moshpit en el centro del público creciera con cada canción, mientras Randy pedía que nos pusiéramos locos con cada canción.

10436015_10152233165891317_5808226714307454520_n

‘Ender’ fue uno de los momento más emotivos del concierto, donde al final solo quedaron en el escenario Alex y Randy, quienes con su guitarras tocaban el final instrumental de la canción, dando paso al final del set principal del concierto. Tras abandonar el escenario, el público gritaba y aplaudía emocionado, pidiendo más de Finch.

‘Worms of the Earth’, canción que hicieron para el soundtrack de la película Underworld, fue la que dio inicio al encore, seguida por una nueva canción anunciada por Nate, y la cual aparece en el setlist con el nombre de ‘Birdgin’. El inicio de ‘What It Is to Burn’ marcaba el inicio del final del concierto, un público extasiado se entregó por completo en el encore, pero con está última canción la energía que se sentía en el recinto era increíble, no había una sola persona que no saltara, empujara y cantara.

10351684_10152233169186317_7456541783408872680_n

La interacción de la banda con el público no fue mucha, más que por parte de Randy, quien aprovechaba casi cada canción para pedir que nos alocáramos. Hubo unas cuantas fallas en el audio de los micrófonos de Daniel y Randy ya que en algunas canciones no se escuchaban los coros. Si bien no fue un concierto que estuviera lleno, ni si quiera a la mitad de la capacidad de El Plaza Condesa, la banda entregó todo lo que tenían y dieron un show lleno de energía con un set de 17 canciones que dejaron satisfechos a todos los asistentes, quienes igual se notaban contentos de tener nuevamente a la banda por tercera ocasión en nuestro país. La convocatoria de Finch nunca ha sido grande, causa de esto pueden ser las separaciones que ha tenido la banda y el que solo tienen dos discos de estudio, pero así como dijo el vocalista de Joliette “Solo los indicados y los que saben están aquí”.

Setlist:

1. New Beginnings
  2. Letters To You