Reseña y galería: hora y media de poder con Sum 41

15 años tuvieron que pasar desde la salida del disco debut All Killer No Filler para que Sum 41 pisara México por primera vez y saldaran su deuda que tenían pendiente con nosotros desde 2011, y lo hicieron dando tres shows en el país cerrando el lunes 12 de diciembre en el Pepsi Center WTC.

 

Los encargados de abrir el concierto, tras muchas especulaciones de que sería The Story So Far, fueron los capitalinos de Sputnik, quienes siguen presentando su disco Gran Blanco el cual les ha dado varios éxitos como tocar en el Vive Latino y agotar un Lunario, pero esta noche no fue uno de esos éxitos. El público no quería ver a Sputnik, fans de la primera fila que llegaron desde las 7am estaban impacientes por ver a los canadienses por lo que gritaban a los teloneros para que se bajaran. El resto del público no reaccionaba mucho a la música de la banda del youtuber PepeProblemas.

 

sputnik-4

 

Con música de fondo de Rage Against The Machine y Metallica, la impaciencia crecía, para cuando las luces se apagaron y salió la banda canadiense el público explotó en un gran moshpit al ritmo de «The Hell Song», seguida de «Over My Head (Better Off Dead)» y «Fake My Own Death», de su nuevo disco 13 Voices.

 

El set de la banda estuvo hecho para complacer a los fans, tocando al menos una canción de todos los discos de la banda. Uno de los momentos mas memorables del show fue su parte pesada, mostrando las influencias de Heavy Metal y donde Deryck pedía ver circle pits. Tocando un cover a «Master of Puppets» de Metallica que todo el público se encargó de corear, seguida de «Grab the Devil by the Horns and Fuck Him Up the Ass» y «We’re All To Blame», en esta última creando un wall of death en el centro del público.

sum41-15

El momento emotivo del show fue «With Me», la cual sirvió para dar un descanso a los crowdsurfers y para que las parejas presentes tuvieron un momento romántico en el show, el cual fue seguido por un solo de batería de Frank Zumo, quien tocó sobre la canción «King of Rock» de Run DMC, sacando las influencias Hip Hop de la agrupación.

 

Las últimas canciones del set principal era de las mas esperadas de la noche, con «No Reason», un cover a «We Wil Rock You» de Queen, y para terminar «Still Waiting» y «In Too Deep», las cuales hicieron que todo el público saltara y las cantará

 

sum41-3

 

A gritos de ‘Sum 41’ y ‘Olé olé olé Sum 41’ la gente pedía el regreso de la banda para un encore. Deryck salió al escenario y tocando riffs para que el público los coreara, entre los que se incluyó «Seven Nation Army» de The White Stripes, dando así inicio a otro momento emotivo del show con «Pieces». El show debía de terminar con un gran momento de energía y pop punk, por lo que «Makes No Difference» fue la canción perfecta, justo antes de soltar la bomba que todo el publico había esperado 15 años para poder escuchar en vivo: «Fat Lip» donde el público por mas cansado que estuviera por los mosh pits y los empujones dio la última gota de energía para dar un gran cierre a este concierto.

 

Pasaron 15 años para que Sum 41 pisara México por primera vez y si bien fue un show idéntico al que han dado el resto de la gira, el público salió satisfecho, ya fue por nostalgia o porque estaban en su primer concierto de PopPunk. 22 canciones y hora y media de show fue lo que nos dio la banda canadiense y quedamos a la espera que no tarden tanto en regresar a su siguiente concierto en el país.

 

A continuación la galería de lo sucedido:

 

sputnik-1 sputnik-2 sputnik-3 sputnik-5 sum41-1 sum41-2 sum41-4 sum41-5 sum41-6 sum41-7 sum41-8 sum41-9 sum41-10 sum41-12 sum41-11 sum41-13 sum41-14

 

 

You Might Also Like