The Lumineers, agrupación de Folk Rock y Americana conformada por el vocalista Wesley Schultz y el baterista Jeremiah Fraites, cerraron el Brightside Tour agotando el Wrigely Field de Chicago. Hazaña digna presumir, ya que se unen a lista de agrupaciones como Green Day, Pearl Jam y Foo Fighters que también han logrado agotar el estadio de los Chicago Cubs.
Los teloneros del concierto fueron el británico James Bay, quien hizo mas amena la espera con canciones como «Let It Go» y «Hold Back The River. La agrupación americana Caamp fueron los segundos en el escenario, quienes venían presentando su tercer disco Lavender Days. Uno de los highlights de su presentación fue su cover a «War Pigs» de Black Sabbath.
The Lumineers empezron su presentación con Wesley y Jeremiah tocando «BRIGHTSIDE» y posteriormente fueron acompañados por su banda para interpretar «Cleopatra» y su éxito «Ho Hey.»
El concierto estuvo lleno de momentos en los que todos los presentes en el Wrigley Field coreaban las canciones de The Lumineers. No importaba si eran de sus primeros discos como «Ophelia» o «Dead Sea», o de su cuarto y mas reciente disco como «AM RADIO» o «WHERE WE ARE»
Los seis integrantes que conforman The Lumineers demostraron su talento como músicos al rotar entre varios instrumentos toda la noche. Desde percusiones y diferentes instrumentos de cuerda o hasta simplemente bajar con el público y hacer coros con sus fans.
Uno de los momentos mas memorables de la noche fue «Gale Song» en la que James Bay subió al escenario, llevándose ovaciones de los fans. El final del set principal llegó con «Big Parade» y una explosión de confeti que cubrió el Wrigley Field.
Para el encore Wesley y Jeremiah regresaron al escenario portando jerseys de los Chicago Cubs para interpretar «Donna». El resto de la banda se les unió después, igual portando jerseys de los Cubs, para tocar «Submarine.»
El gran cierre de la noche llegó «REMINGTON» y «Stubborn Love», con todo el estadio coreando a todo pulmón. Una gran noche donde The Lumineers dio un repaso de su discografía con un setlist de 25 canciones, consolidándose como una banda de estadio ante mas de 40mil fans presentes esa noche.
The Lumineers solo ha dado una visita a México, tocando en el 2014 en el extinto José Cuervo Salón para presentar su disco debut homónimo. Mientras sus fans siguen esperando su regreso, la agrupación sigue creciendo y consagrándose como una de las mejores bandas de Folk en la actualidad.