Tras un caótico fin de semana en Chicago lleno de Punk y Emo, los Yeah Yeah Yeahs dieron un show sorpresa e íntimo el día después de su presentación en el Riot Fest. El cansancio no fue impedimento para que cientos de fans afortunados se dieran cita en Metro, el icónico foro de Chicago, para presenciar a la banda neoyorquina.
Yeah Yeah Yeahs vienen presentando canciones del que será su quinto disco Cool It Down, el cual saldrá el 30 de Septiembre. El concierto empezó con «Spitting Off The Edge Of The World», primer canción del nuevo material de la banda.
Karen O mencionó que los Yeah Yeah Yeahs tiene grandes recuerdos de tocar en Metro, ya que dieron algunos de sus primeros concierto ahí, y no habían regresado en 18 años. Dicho esto, la vocalista declaró que iba a ser una noche especial para los presentes.
El concierto estuvo lleno de sorpresas ya que pudimos escuchar canciones nuevas como «Blacktop», «Burning» y «Lovebomb». También se escuchar algunos deep cuts que llevaban años sin tocar en vivo como «Miles Away».
El momento cumbre de la noche llegó cuando la banda interpretó «Maps», la cual fue corada por todos los asistentes. Desde ese momento la energía no paró tocando temas como «Gold Lion», «Y Control» y «Heads Will Roll», algunas de las canciones mas icónicas de los Yeah Yeah Yeahs.
Entre la euforia de los fans, la agrupación regresó para dar un encore con canciones como «Poor Song», Honeybear». El final del concierto llegó con una épica interpretación de «Dance With The Night», la cual fue alargada por casi 10 minutos durante los cuales los fans no dejaron de saltar ni bailar mientras caía una lluvia de confetti en forma de ‘Y’.
Si bien estos días los Yeah Yeah Yeahs estan acostumbrados a ser headliners de festivales y tocar en arenas. La energía de Karen O, Nick Zinner y Brian Chase se transmite mejor en un foro pequeño, donde cientos de fans bailan sin importar el cansancio de 3 días acumulados tras el festival Riot Fest.