10 datos curiosos que debes de saber si amaste el regreso de Gorillaz

10 datos curiosos que debes de saber si amaste el regreso de Gorillaz

Por KatHB

El regreso de la banda virtual británica está más que anunciado, después de haberse ido por un largo periodo de siete años, la agrupación está retomando fuerzas y aprovechando al máximo su más reciente material titulado Humanz.

Contando ya con un tour promocional por el mundo, la agrupación nos está dando de qué hablar, y aquí en Grita te contamos los 10 datos curiosos que debes de saber si amaste el regreso de Gorillaz.

1.-   El último disco de Gorillaz, The Fall (2010), no tiene una relación directa con Humanz, el verdadero antecedente a este es Plastic Beach.

2.- Después del ataque en Plastic Beach, 2D fue tragado por una ballena y tiempo después desechado en una playa mexicana, en la cual vivió un año antes de regresar a Londres.

3.- Murdoc permaneció en el océano junto con Cyborg Noodle, hasta que el barco representativo de EMI Music lo rescató y lo llevaron de vuelta a casa.

4.- Debido a su gran tamaño, Russel al salir de Plastic Beach, fue confundido con una gran ballena y los norcoreanos lo capturaron y exhibieron como un Gulliver moderno hasta que regresó a su tamaño original por falta de comida.

5.- El destino de Noodle fue una villa japonesa con un olor intenso a pescado, sin querer la guitarrista liberó a un antiguo demonio del infierno y tuvo la tarea de perseguirlo y matarlo. Una vez cumplida su tarea, se empacó en una caja de FeDex con destino en Londres en la nueva casa de Murdoc.

El regreso de Gorillaz

6.- El himno que anunció el regreso de la banda fue el sencillo Hallelujah Money, el cual fue lanzado días después de que Donald Trump quedara electo, pues esta canción hace una crítica política al mundo.

7.- El disco fue grabado en diversas ciudades como: Londres, París, Nueva York, Chicago y Jamaica.

8.- Las colaboraciones fueron importantes dentro de la realización del disco, para ello participaron De La Soul (Feel Good Inc.), Vince Staples, Anthony Hamilton, Benjamin Clementine (Hallelujah Money) , Popcaan, D.R.A.M, entre otros cuantos.

9.-   El disco salió a la venta el día 28 de abril de este año y cuenta con 20 tracks, de los cuales se destacan los sencillos Andromeda, We Got The Power y Saturnz Barz.

10.- Su más reciente aparición en los escenarios fue el Demon Days Festival, el cual se llevó acabo el día 10 de junio en Dreamland, Margate, Reino Unido.

Esperemos que Gorillaz siga trabajando y contándonos más historias de sus personajes a través de su música, así como una pronta visita a tierras mexicanas.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply