25 aniversario HopelessRecords: Entrevista With Confidence

25 aniversario HopelessRecords: Entrevista With Confidence

Como parte del 25 aniversario del sello discográfico Hopeless Records, tuvimos oportunidad de entrevistar a los australianos de With Confidence quienes acaban de lanzar, Love And Loathing.

Agrupación integrada en 2012 por Josh Brozzesi en la batería, Inigo Del Carmen en la guitarra y la voz , así como Jayden Seeley en la voz y el bajo con quien tuvimos oportunidad de entablar esta entrevista.

With Confidence fue una de las agrupaciones que formó parte del cierre del Vans Warped Tour 2018 y mientras se encontraba de gira, Jayden acompañado de su novia y dando vueltas por un walmart, nos dio los más recientes detalles de su álbum Love And Loathing.

Grita Fuerte: ¿Cómo te sientes al respecto del lanzamiento de su más reciente álbum Love And Loathing?

Jayden: Estoy increíblemente emocionado, es algo loco pero no sé, sólo estoy impaciente por saber qué va a decir la gente.

G.F: El arte en el disco, Love And Loathing, tiene una rosa y el color. ¿Éste tiene algún significado en particular?

J: El álbum se llama Love And Loathing. Las rosas tradicionalmente están ligadas con el concepto del amor, de alguna manera elegimos este elemento para representarlo, así como la vida, es un cliche genérico. El color rosa se eligió porque se sentía bien, quedaba bien con el arte del álbum y creo que quedó y se siente bien con el concepto.

Un sueño hecho realidad

G.F: Trabajaron con el productor Mike Green (Neck Deep, All Time Low). ¿Cómo fue esta experiencia?

J: Para mi fue increíble trabajar con este productor. Mike es la perfección y tiene una manera distinta de ver las cosas, que resultó bastante refrescante. Grabamos todo el álbum en alrededor de un mes. Mike es un hombre muy talentoso y muy bueno en lo que hace.

G.F: ¿Qué aprendieron de Mike Green?

J: Aprendimos muchísimo, sobre todo para mí es una experiencia mágica, fue una forma muy natural trabajar con otra persona en el proceso de composición. Afortunadamente trabajamos en Los Angeles y fue grandioso grabarlo ahí.

G.F: ¿Como definirías el sonido de este disco?

J: Variedad es definitivamente la palabra que voy a usar. En el primer album Better Weather (2016) digamos que no tratamos de salirnos de la caja, tratamos de crear un álbum de pop punk y no intentamos algo más realmente. Dejamos que fuera natural e hicimos lo mismo en esté álbum, dejamos que saliera. Hay canciones contagiosas, tenemos un par de temas más alternativos de lo que normalmente hacemos. Hay algunos puntos pesados, que suenan más a punk rock. Lo que tratamos fue no quedarnos en un mismo estilo, yo estoy muy orgulloso de todas estas canciones.

Amor y odio

G.F: Ya que estamos hablando del amor, cómo músico no es sencillo lidiar con la relación con la familia o una novia, ¿cómo lo vives tú?

J: Aprecio mucho el tiempo que tengo con las personas que amo porque es muy esporádico con tanto tiempo de gira. Tenemos tiempo tratando de entender que es el amor y trato de aprovechar lo que llego a tener con las personas que quiero.

G.F: ¿Cuál es la historia del tema Jaded?

J: Estuvimos de gira por algún tiempo, cuando tu vives algunas cosas es difícil darte cuenta de lo que está pasando, lo ves ahora pero en ese momento no, y cuando te abres a algo así, tienes que decidir si seguirán juntos o no. Este álbum no trata de un sólo concepto, es acerca de las relaciones. Acerca de estar de tour y la pasión que pones en ello.

“A veces me siento muy mal, me siento como una persona realmente de mierda: ‘¿Por qué le estoy haciendo esto a esta persona? ¿Por qué me estoy haciendo esto?’ Sólo queremos que funcione. Queremos algo tan mal que estamos dispuestos a cegarnos por lo que es tan obvio. Comencé a escribir esta canción mientras estaba de tour y en algunas horas ya tenía la canción”.

25 aniversario de Hopeless Records

G.F: Al respecto del 25 aniversario de Hopeless Records, ¿Qué opinas del legado de este sello discográfico al que perteneces?

J: Para mi Hopeless Records fue la plataforma de esta escena musical, crecí con agrupaciones como All Time Low, The Used y Tacking Back Sunday, es algo que siempre amé y siempre que veía a una banda que me gustaba y checaba de que sello era, constantemente resultaba Hopeless Records. Mis bandas favoritas son de Hopeless Records.

G.F: ¿Qué significa ser parte de Hopeless Records?

Eric Tobin, es un tipo que tiene talento, que tiene música grandiosa y un gran equipo, que hayan pasado 25 años es increíble y esperamos a que pasen 25 años más.

G.F: ¿Para ustedes ser firmados por Hopeless Records fue como un sueño hecho realidad?

J: Definitivamente recuerdo la primera vez que nuestro manager nos dijo que Hopeless Records quería tener una reunión con nosotros, fue algo increíble, era difícil de creer que nos estuviera pasando y totalmente fue un sueño hecho realidad.

Recuerdo que un día después de que sucedió esto, realmente entendí que esto estaba pasando, y es gracias a ellos que estoy de gira y lanzando este nuevo disco. Estoy totalmente agradecido de que nos hayan dado esta oportunidad.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply