Entrevista y M&G con Silverstein

Silverstein

Silverstein: vientos que cambían de dirección

Texto: José Gabriel Díaz

A un año de la salida de su séptimo y último disco de estudio This Is How The Wind Shifts los canadienses de Silverstein están apunto de visitar México y hacer huracanes en varias ciudades de nuestro país con su música post-hardcore junto con los chicos de A Day to Remeber. Tuvimos una charla con el baterista Paul Koehler acerca de su ruidosa primera vez en México, el cambio de dirección que tomó Silverstein, su lista de cosas favoritas durante una gira, así como de compatriota Justin Bieber, entre otras cosas más.

¡AL FINAL DE LA ENTREVISTA VIENE INFORMACIÓN PÀRA QUE PUEDAS CONOCER A LA BANDA!

GANADORES DEL M&G

Nataly Rodríguez Badillo

GERADO BOVARRUBIAS

DIEGO ORT

Grita: ¿Cómo tomaron la noticia de que venían a México?

Paul Koehler: Para serte honesto estamos muy contentos, por supuesto que tenemos muchas ganas de ir y ver cuantos fans están esperando vernos, porque ésta es nuestra segunda vez que tocaremos en su país.

 G: ¿Qué es lo que te viene a la mente de tu primera vez en México?

PK: La vez pasada se me quedó marcado en la mente lo abrumador que fue el volumen del los chicos que fueron a vernos, todos gritaban muchísimo y recuerdo que eran súper energéticos, hay mucha pasión por la música en México. No puedo imaginar como es que nos irá esta vez, lo que si te puedo decir es que estamos muy entusiasmados después de haber tenido ese recibimiento la primera vez.

 G: Cuéntanos sobre su más reciente disco.

PK: Es un disco con el cual nos sentimos súper orgullosos del resultado, tratamos de hacer un cambio en la forma de componer y de hacer las cosas como las hacíamos anteriormente, la gente a reaccionado muy buen en vivo y es lo que queremos que pase en México. Estamos tocando las que podemos de este disco, creemos que esta es una gran oportunidad para poder promover este nuevo material con nuestros fans mexicanos, ya verán que lo van a disfrutar.

Captura de pantalla 2014-05-21 a la(s) 22.52.27 shell

G: ¿Cuáles son esos cambios en la forma de componer en este disco?

PK: Son muchos cambios, por ponerte un ejemplo, este es el primer disco con nuestro nuevo guitarrista, él nos ayudó mucho en la realización de muchas de las canciones de este disco. Él tiene mucho peso en el sonido que despiden las nuevas canciones, ya estábamos acostumbrados a trabajar de cierta manera y él le dio algo nuevo, algo de frescura.

 G:¿De dónde tiene origen el nombre de la banda?

PK: Cuando empezábamos a tocar en el sótano de la casa de uno de nosotros, había muchos libros, revistas y demás cosas, entre ellas había muchos libros de un autor llamado Shel Silverstein, meses después tuvimos nuestro primer show y no teníamos nombre así que a alguien se le ocurrió ponernos Silverstein, somos tan fans que tiempo después algunos miembros de la banda se tatuaron cosas referentes a los libros de Shel Silverstein.

 G: ¿Sientes que las cosas han cambiando desde que iniciaste en la música?

PK: Definitivamente, las cosas han cambiado mucho, cuando yo empecé la escena era mínima, el apoyo de los medios era casi inexistente, las revistas y los canales de música sólo apoyaban a los artistas muy conocidos que estaban firmados por alguna disquera. En ese tiempo la única manera para poder ser escuchado era ser un artista firmado, hoy en día todo se facilitó para todos con el internet, puedes llegar a más lugares en mucho menos tiempo, cosa que antes sólo se podía hacer saliendo a tocar a ese lugar lejano.

 G: Nombra una lista de las tres cosas que te gustan más de estar en gira.

PK: Ok, siempre pondría en primer lugar el tocar enfrente de tantas personas que esperan un gran show, después creo que pondría en segundo lugar el poder conocer lugares a los que nunca imaginé llegar a visitar y en tercero, la comida de los lugares que visitamos, esa es mi lista.

G: Podrías darnos un consejo para poder lograr un objetivo, ya sea lograr algo o tener éxito en algo.

PK: Debes de mantenerte firme a tu objetivo, pase lo que pase, otra cosa importante es el satisfacer tu espíritu haciéndolo, disfrutando el proceso, porque si no lo haces pierdes el interés y el camino se vuelve aburrido. Si estás concentrado en el objetivo te ayudará a motivarte y seguir adelante, manteniéndote motivado y entusiasmado.

 G: Esta es una pregunta un poco en serio y un poco en broma, yo sé que eres canadiense así que, ¿qué opinas de los recientes escándalos de tu compatriota Justin Bieber?

PK: (Risas). Lo sé, está creando una mala reputación a nuestra nacionalidad, de hecho él es de una lugar que queda como a una hora de donde vivo. Yo creo que necesita crecer y madurar, en un futuro se va a arrepentir de muchas cosas que ha echo, por otro lado tiene una oportunidad gigantesca para poder hacer bien las cosas, el problema es que no está poniendo atención a lo musical.

G: ¿Que destino le depara a Silverstein?

PK: Me imagino que estaremos de gira tratando de llevar nuestra música a todos los lugares posibles, estamos pensando hacer otro disco en poco tiempo y seguir tocando lo más que podamos.

 G: Alguna cosa que quieras decirle a sus fans en México.

PK: Estamos muy felices y emocionados de regresar, sabemos que ha pasado mucho tiempo, pero muchas veces tratamos de volver y no siempre depende de nosotros, gracias por esperar, ahora tenemos esta oportunidad y recibir toda su energía.

 

Silvesrstein se presenta el sábado 24 de mayo en el José Cuervo Salón al lado de A Day To Remember. Si quieres ganar un M&G para conocer a la banda,  debes realizar la siguiente dinámica.

1.- ¿A qué video de Silvestein pertenece esta imagen?

Captura de pantalla 2014-05-22 a la(s) 17.44.07

2.-¿Por qué la banda se llama Silverstein?

3.- ¿Quién es el miembro que menos tiempo estuvo en Silverstein?

Manda tus 3 respuestas y una foto donde salgas tú y tu boleto del concierto en un solo correo a promocionesgrita@gmail.com con el asunto Silverstein. Los 3 primeros en contestar correctamente ganan un acceso para conocer a la banda.

 

 

silvestein

 

 

You Might Also Like