Attila: renegados

warped-attila

Para conocer parte de la historia de esta agrupación, invitados del próximo concierto de Killswitch Engage y Memphis My Fire. Hay que remontarnos a los inicios de Chris Fronzak quien al ir a visitar a su primos en New Jersey descubrió lo que era la escena hardcore y sus melodías lo hicieron sentir mejor que nunca.

Más tarde con toda esta influencia y con su amigo del highschool Sean Heenan, decidieron formar una banda, Attila. El sonido de la agrupación proviene de su gusto por el hardcore y la gran influencia de la escena hip hop de Atlanta. Decidieron que esta propuesta de música pesada también iba a combinarse con una de sus pasiones, las fiestas y la diversión.

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 15.58.52

En inicio fueron catalogados como “party core” y con álbumes como Fallacy, Soundtrack To A Party fueron fieles a su filosofía que aunque les generó un fan base considerable también les trajo un gran número de detractores, que también estaban en las filas de algunas de las agrupaciones. Chris Fronzak y compañía tuvieron que aguantar los ataques constantes a la banda, así como que los subestimaran musicalmente. Como comentó en una entrevista Fronzak, y también lo retrata en el tema The New Kings, durante un tiempo le escribían a varias bandas en búsqueda de una oportunidad para compartir escenario con ellos. “Los grupos contestaban “fuck Attila”, los odiamos así como a su música. Tres años después seguimos en el camino y ellos ahora están abriendo nuestros shows. Ahora todos dicen que nos aman pero en años pasados todos nos odiaban”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qLYoJgbybes?rel=0&w=640&h=360]

De hecho Outlawed su tercer álbum es el reflejo del rechazo que sentían de la escena pero que no impidió siguieran con la intención de evolucionar como agrupación. Al parecer las cosas han cambiado a favor del grupo de algunos años para acá y con el lanzamiento de About That Life el año pasado se han reinvindicado, finalmente han encontrado su lugar y sobre todo el aprecio del público pese a que algunos los tachen de homofóbicos, misógnos, que hacen disque música pesada a la cual le agregan ritmos bailables así como las fantasías de Chris, quien según lo que canta es un “hijo de perra”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OS6_lDdLxDU&w=640&h=360]

Attila está a punto de cumplir su decimo aniversario y al parecer Chris Fronzak, Chris Linck, Sean Heenan, Nate Salameh y Kalan Blehm están más animados que nuca a seguir con el legado de la agrupación y en breve seremos testigos de esto en el José Cuervo Salon.

“Nosotros hacemos música divertida, amamos la música pesada más que nada y continuaremos haciéndolo, no pienso que la música deba adaptarse a un estándar. Tu puedes tocar música pesada, hacerlo de una manera divertida y pasar un buen rato, es por ello que las personas se la pasan muy bien en nuestros shows.

Attila - grupo

Colaboraciones de Chris Fronzak:

  • From The Embrace, «La Flama Blanca»
  • In Dying Arms, «Bathed in Salt»
  • Issues, «Love Sex Riot»
  • We Are The Blog!, «Shwash»
  • Upon A Burning Body, «Mimic»
  • My City, My Secrets, «The Forefront»
  • Sleeping With Sirens, «Best There Ever Was»

You Might Also Like