Baroness regresa a México en junio

baroness-mexico

Baroness, banda de sludge metal y stoner rock originaria de Georgia, USA, regresa a México el 19 de junio para promocionar Gold & Grey’ su nuevo disco que será estrenado el 5 de abril y del que ya pudimos escuchar el primer sencillo “Borderlines”

Esta será la segunda visita de la banda a México, ya que anteriormente los pudimos disfrutar en el Vive Latino 2016 en un show donde la banda, y en especial John Baizley guitarrista, vocalista y líder de la banda se mostró muy emocionado por la respuesta de los pocos pero efusivos fans que pudimos verlos ahí. En esta ocasión la banda además de promocionar este nuevo álbum, viene con una nueva integrante, la guitarrista Gina Gleason quien se le conoce por haber formado parte del Cirque du Solei.

Baroness se formó en 2003, tienen 5 discos en su carrera, todos ellos titulados con el nombre de un color, por ejemplo ‘Red Album‘, ‘Blue Record‘ y el más reciente ‘Gold & Grey‘.

baroness-gold-and-grey

Baroness es una banda que se distingue por dos cosas:

Su sonido

Su sonido sludge, un género que combina doom metal con el hardcore punk y el metal progresivo del que podemos distinguir a bandas como Mastodon, Cult Of Luna o The Ocean. Baroness sin duda es uno de los referentes principales del género con sus melodías psicodélicas y sus guitarras rasposas, gruesas y grasosas contrastadas con pasajes limpios que hacen una combinación única en verdad.

El arte de sus discos

John Baizley, fundador de la banda se ha encargado de diseñar el arte de todos y cada uno de los discos de la banda, además de ser ilustrador de muchas otras bandas y proyectos. Su arte es en verdad único y digno de exposiciones por todo el mundo, como la que ofreció en México en aquella pasada visita del 2016.

Baroness-yellowgreen-artwork2-608x309

Baroness en México

Tener a Baroness en México es realmente un privilegio para los amantes del rock, del metal, del hardcore, de los tatuajes, las ilustraciones y todo lo que hay alrededor. La cita será el 19 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional y los boletos salen a la venta el próximo 5 de abril al mediodía.

 

You Might Also Like