Chancho en Piedra lanza una “Bola de Fuego” repleta de Kung Fu y Funk

Chancho en Piedra

La multifacética agrupación chilena Chancho en Piedra lanzó un par de sencillos el pasado mes de Noviembre, producidos por su nuevo guitarrista C-Funk, quien le ha dado un toque de frescura a la banda

Tomando conceptos de la cultura del Kung Fu, impregnada por la amistad de la banda con la academia Choy Lee Fut, quienes a través del desarrollo de la humildad y la disciplina, traspasan la filosofía al video cuyas características visuales y musicales, derivan en un mensaje potente que funciona como aliciente para dar la pelea en tiempos difíciles.

Todo se me Pasa” es el acercamiento de los chilenos con el reggaetón, al usar elementos característicos y asimilarlos para darnos un tema con un toque totalmente único.

Chanco en Piedra una agrupación que por definición se ha caracterizado en mezclar cosas, me pueden tener tocando cueca (género musical chileno), cumbia, rock, funk, no me podían decir qué no a mezclar elementos de música urbana, sabía que esa elección causaría picor, pero esa era la idea.

Bola de Fuego, un video para “tirar para arriba”

En cuanto “Bola De Fuego”, trae de vuelta el toque funk distintivo de sus inicios, hecho que los fans han recibido positivamente junto a la inclusión de C-Funk en las filas de los Chancho.

Este sencillo es todo un himno funk, lleno de vitalidad y una vibra sumamente fiestera, el video solo refuerza lo enunciado, la mezcla entre la música y los movimientos del Kung Fu, tratan de motivar a pelear y seguir adelante, algo que realmente se necesita en la actualidad.

A la hora de realizar el video se dio la oportunidad de grabar el video en la academia y pudimos unir el video con la historia de uno de los estudiantes que es competidor de artes marciales, además de que el año pasado se celebró el año del chancho en China.

Una época de constante adaptación

Ha sido desafiante, pero como lo he visto se requiere esa adaptación a las nuevas condiciones en las que se encuentra el mundo, esa capacidad de adaptarse y de seguir generando y hacer lo que uno hace. Menciona C-Funk en relación a la situación sanitaria global.

Como músico y artista nos menciona su punto de vista en cuanto a la necesidad de adaptarse a un mundo donde el evitar el contacto con otros se ha vuelto una prioridad.

Nosotros como artistas estamos acostumbrados a tener que adaptarnos, es una profesión que es un tanto mal vista o ninguneada, cuando alguien dice que quiere ser músico o algo referente a las artes te ven feo o te preguntan si quieres estudiar medicina u otra cosa.

Se viene más música de los Chancho, con el estilo clásico, pero mientras yo esté produciendo tendrá algo actual, no digo que sea urbano pero sí algo moderno

Fiesta Virtual con C-Funk

Así es, el guitarrista y productor los invita todos los sábados a conectarse a través de sus canales de Youtube y Twitch o desde su perfil de Instagram a las 10 PM (Hora de Chile) / 9 PM (Hora de México), para que se queden en casita con buena música mientras el encierro continua.

Puedes leer:
Cancamusa, pop cinemático desde Chile
“Hacer las cosas bajo nuestras propias normas”: Entrevista con Mujeres

You Might Also Like